La sustitución voluntaria de 822 neumáticos para turismos de diferentes dimensiones de las marcas Continental y General Tire se realizará sin coste alguno
Continental anuncia un programa de sustitución voluntaria que afecta a 822 neumáticos para vehículos de pasajeros de las marcas Continental y General Tire, producidos en la planta de la compañía en Mt. Vernon, Illinois, y vendidos en el mercado europeo de neumáticos de recambio. La empresa cree que cuatro unidades de estos neumáticos pueden ser defectuosos. Los neumáticos afectados pueden experimentar una pérdida repentina de aire o la separación del borde del cinturón, lo que podría provocar la pérdida parcial o total de la banda de rodadura. Continental no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones derivados de esta situación. Los neumáticos se podrán sustituir en Austria, Alemania, Gran Bretaña, España y los Países Bajos.
Continental ya ha notificado a las autoridades locales los detalles del programa. La empresa está en comunicación con los puntos de venta correspondientes para apoyar la notificación a los clientes que compraron estos neumáticos o vehículos equipados con ellos. Los propietarios serán notificados e informados rápidamente sobre los detalles del programa de sustitución voluntaria.
Los consumidores que deseen obtener más información, incluidas las instrucciones para identificar los neumáticos afectados, así como para obtener neumáticos de sustitución, pueden visitar la página web de Continental www.continental-tires.com/car/tires/technical-services/voluntary-exchange-programs/continental. Los neumáticos pueden identificarse por marca, tamaño, códigos semanales del Departamento de Transporte (DOT), y el número de molde del neumático, indicado a continuación. Los últimos cuatro dígitos de los números de serie DOT indican el período de producción (semana/año). Los neumáticos afectados serán sustituidos gratuitamente.