8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Continental banner 2022
  • Neumáticos
  • La Covid ha afectado fuertemente al mercado europeo de la venta de neumáticos

La Covid ha afectado fuertemente al mercado europeo de la venta de neumáticos

Venta de neumáticos

Las ventas de neumáticos de los miembros de la ETRMA en Europa se han visto afectadas por la pandemia del Covid en 2020

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado hoy las ventas de sus miembros para el año 2020, así como el último trimestre de 2020. Los segmentos de Equipo Original (EO) han sido los más afectados, registrando un -23% para los neumáticos de consumo y un -18% para los de camión.

Datos ETRMA 2020

También en el mercado de reposición todos los segmentos se han visto afectados negativamente, con los neumáticos de consumo registrando un impacto de dos dígitos equivalente al -12%, y más concretamente un -20% en los neumáticos de invierno para automóviles, y un -13% en los neumáticos de verano también para automóviles.

«La pandemia de Covid-19, los repetidos cierres y las restricciones a la movilidad impuestas en consecuencia, junto con la crisis económica que siguió, con el cierre de algunas plantas, han tenido un fuerte impacto en el sector de los neumáticos, no sólo en términos de ventas, sino también en términos de puestos de trabajo perdidos», dijo la Sra. Cinaralp, Secretaria General de ETRMA. «Desgraciadamente, la enorme caída de los neumáticos de consumo OE no es una sorpresa y es una consecuencia directa de la contracción del 23,7%2 anunciada para 2020 por la industria de los turismos de la UE debido a la pandemia de Covid-19».

Estamos empezando a ver en el cuarto trimestre un lento reinicio de la actividad, con el sector de los neumáticos agrícolas impulsándolo, seguido por el segmento de motos y scooters, y los neumáticos de camión, mientras que el mercado de consumo sigue siendo negativo. El invierno relativamente benigno durante los periodos de semiclandestino hizo que muchos conductores no sustituyeran sus neumáticos de verano por los de invierno.

La Sra. Cinaralp subrayó que «será clave para nuestro sector continuar la colaboración con las instituciones de la Unión Europea y los gobiernos nacionales para desarrollar planes que faciliten la recuperación, con el fin de apoyar a la economía y a la sociedad para salir de esta crisis sin precedentes».

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad