28 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Neumáticos
  • Ha crecido la demanda de neumáticos de sustitución en 2021

Ha crecido la demanda de neumáticos de sustitución en 2021

Sustitución de neumáticos

Según datos de ETRMA la demanda de neumáticos sigue siendo fuerte impulsada por la recuperación de la actividad económica en Europa

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA – European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association en inglés) ha publicado las ventas de sus miembros para el año 2021, así como el último trimestre de 2021.

El año 2021 ha sido un ejercicico positivo de recuperación para la industria. Sólo el segmento de neumáticos de Equipo Original (EO) de consumo ha registrado un -8%, principalmente relacionado con la escasez de chips. El segmento de neumáticos de Equipo Original para Camiones ha experimentado un importante crecimiento del 25%.

En el mercado de Recambio, una parte de Agricultura que registró un -3%, la fuerte demanda impulsada por los segmentos de todas las estaciones (+35%) y de invierno (+9%). Los segmentos de neumáticos de repuesto para camiones y motos registraron aumentos del 12% y el 14%, respectivamente.

etrma21

«A pesar de un entorno muy difícil, los fabricantes se enfrentan a múltiples oportunidades, ya que
el sector se está transformando rápidamente en respuesta a los nuevos avances en la tecnología de los vehículos y las políticas reguladoras», dijo la Sra. Cinaralp, Secretaria General de la ETRMA.

ha resistido a la pandemia, y esperamos que esta tendencia positiva se se confirme y el crecimiento se consolide en 2022, volviendo a los volúmenes de 2019″.

Como cada año, el anexo ofrece un desglose por países de la tendencia de las ventas de neumáticos de reposición durante los últimos cuatro años.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad