autopneu_1600
 

Cómo cuidar los neumáticos durante la inactividad

Neumáticos Falken

El fabricante Falken Tyre da una serie de consejos para cuidar los neumáticos durante este periodo de inactividad

En estos momentos en los que los Gobiernos de Europa y de numerosos países del mundo han decretado estados de confinamiento y restricción de la movilidad para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, lo que impedirá el uso de la mayoría de los vehículos durante un largo periodo de tiempo, Falken, fabricante alemán de neumáticos perteneciente al grupo Sumitomo Rubber Industries (SRI), ofrece algunos sencillos consejos de mantenimiento para evitar daños en los neumáticos durante esta etapa de inmovilidad:

  1. Es el momento perfecto para inspeccionar los neumáticos. Verifique el desgaste de la banda de rodadura, si hay objetos clavados o incrustados, que deberán retirarse con cuidado en caso de piedras, así como cortes o abultamientos en los flancos.
  2. Compruebe los tapones de las válvulas. Evitan que la suciedad y la humedad provoquen problemas. Reemplace, si es posible, los que falten.
  3. Chequee la presión de los neumáticos y auméntela alrededor de 15 psi sobre la presión estándar recomendada mientras el automóvil esté inmovilizado. Esto evitará daños y posibles puntos planos. Deje una nota en lugar visible en el interior del vehículo para recordar ajustar a la presión normal al volver a usarlo.
  4. En caso de que el vehículo vaya a estar estacionado durante un período aún más largo, considere elevarlo hasta que los neumáticos pierdan el contacto con el suelo. Las calzas para neumáticos, que minimizan los puntos planos y evitan la caducidad prematura, son una buena opción.
  5. Si es posible, aparque el coche en un garaje. Las condiciones más oscuras y frías protegerán mejor los neumáticos. Si el automóvil está a la intemperie, las cubiertas para neumáticos, hechas de un material reflectante de aluminio, son también una excelente opción para protegerlos de la luz solar y otros de daños meteorológicas.
  6. Si tiene juego de neumáticos de repuesto para la temporada invernal, asegúrese de que estén almacenados en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de aceites y disolventes que puedan causar daños.

Ante cualquier duda sobre el estado de los neumáticos, Falken recomienda realizar una revisión por profesionales, una vez que se levanten las restricciones actuales.

Michelin

Next Post

Bridgestone reanuda su cadena de producción

Mar Abr 14 , 2020
Bridgestone EMIA ha anunciado que varias plantas de su cadena de producción irán aumentando progresivamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes A partir de hoy, la producción del fabricantes Bridgestone se reanuda en todas las plantas situadas en España (Burgos, Bilbao y Puente San […]
Fábrica Burgos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: