Falken Tyre, la filial europea de Sumitomo Rubber ha lanzado un nuevo servicio de garantía por el cual, todos sus neumáticos estarán cubiertos durante 5 años ante posibles defectos
La garantía, que cubre todos los neumáticos Falken vendidos a través de un distribuidor autorizado o montados de fábrica como equipo original, comienza a aplicarse a partir de la fecha de adquisición o de fabricación, en caso de no disponer de factura de compra, y se extiende por un periodo de cinco años. Esta cobertura no será efectiva para neumáticos con más de ocho años de antigüedad o si la profundidad del dibujo es inferior a 2 mm.
Si un neumático presenta una incidencia cubierta por la garantía, Falken realizará una compensación mediante un abono porcentual en el distribuidor en función de la profundidad remanente del dibujo. Cuando esta profundidad es de al menos el 90 %, el consumidor podrá cambiar su neumático Falken por otro nuevo.
El éxito de los neumáticos Falken se base en un desarrollo y producción que sigue los más exigentes estándares de calidad. Por eso, el fabricante, seguro de las prestaciones de sus neumáticos, ofrece esta garantía que cubre cualquier problema con el rendimiento o la calidad del producto.
Dado que el rendimiento y las sensaciones al volante que proporcionan los neumáticos dependen de muchos parámetros diferentes, si se experimente alguna incidencia, el distribuidor de neumáticos, concesionario de automóviles o cualquier otro socio, valorarán los hechos en profundidad. Si considera que el defecto o fallo está cubierto por la garantía del fabricante, se remitirá al equipo técnico de Falken , que comprobará cada caso particular y responderá a la mayor brevedad posible.