autopneu
 

Buen rendimiento en mojado del EfficientGrip Performance 2

GoodyearEfficientgripPerformance

Se publica una comparativa anual de neumáticos de verano, que coloca al EfficientGrip Performance 2 de Goodyear como ganador

La prueba se centró en la dimensión más vendida del mundo: 205/55R16 y comparó diez marcas diferentes de neumáticos en prestaciones clave como el manejo y frenado en seco y en mojado, aquaplaning, rumorosidad, resistencia a la rodadura y precio.

El nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 tuvo un gran rendimiento durante todas las pruebas, por lo que consiguió llevarse la victoria. Kim Adams, que realizó la prueba para Auto Express, declaró: «Es una gran victoria para el Goodyear EfficientGrip Performance 2, que logra un rendimiento en mojado perfectamente equilibrado con su adherencia en seco, además de una impresionante economía de combustible».

El neumático está equipado con la tecnología  Wet Braking y la tecnología Dry Stability Plus, por lo que no fue ninguna sorpresa ver al neumático en primer lugar en la prueba de conducción en seco realizada por Auto Express.

Comentando las distintas situaciones probadas, Adams añadía: «En mojado se siente bien al volante, con un potente agarre en el eje delantero y una parte trasera que se mantiene bajo control en todo momento. Al pasar a la pista seca, el EfficientGrip consigue su máximo rendimiento con un buen giro y la capacidad de coger adherencia más rápidamente que sus rivales al salir de la curva. También aguantó más tiempo el maltrato antes de fatigarse y perder agarre en comparación con la mayoría de sus rivales».

En la prestigiosa prueba, el neumático también tuvo un buen rendimiento en las pruebas de resistencia a la rodadura y ruido, quedando en primer lugar en ambas.

Mike Rytokoski, Director de Marketing de Goodyear Europa, comentó: «Estamos encantados de que el nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 haya vencido en esta importante prueba de neumáticos. No sólo hemos demostrado que el producto funciona bien en los escenarios probados por Auto Express, sino que también sabemos que una de las grandes ventajas de este nuevo neumático es su potencial de kilometraje”.

Gracias a la tecnología Mileage Plus, cuenta con un 50% más de kilometraje que su predecesor y un 20% más de kilometraje que el siguiente mejor competidor, Michelin, según la organización de pruebas independiente TÜV SÜD*.

«Con el nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2 seguimos consiguiendo premios en las pruebas de neumáticos de toda Europa, y ahora la primera posición en el Auto Express se suma a la colección».

Michelin

Next Post

Este año se venderán más del doble de vehículos usados que de nuevos

Mié Sep 30 , 2020
Más de la mitad de las compras de los vehículos usados será de particulares y más de un millón superará los 10 años Por cada vehículo nuevo que se venda este año se comercializarán 2,4 en el mercado de ocasión, alcanzando los 1,7 millones de coches de segunda mano vendidos […]
Vehículo usado
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: