|
|
¿Por qué los talleres digitalizados son más eficientes y rentables? ¿En qué consiste exactamente digitalizar una empresa de reparación de vehículos? ¿Qué herramientas se necesitan para hacerlo? Son algunas de las preguntas a las que va a dar respuesta el III Congreso del Grupo Peña Automoción que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de noviembre
En palabras de Antonio Peña, director general de Grupo Peña Automoción: “Los talleres más avanzados en la digitalización de sus procesos son más eficientes. Captan más clientes, los fidelizan mejor y obtienen mayor rendimiento en cada una de sus intervenciones. Ganan más dinero y generan una experiencia de cliente mucho más valiosa. Ese es, precisamente, el objetivo de este III Congreso Forum Conocimiento, animar a los talleres a reflexionar sobre la urgente necesidad de digitalizarse; hacerlo desde la propia experiencia de transformación digital de Grupo Peña Automoción; y facilitarles herramientas, soluciones concretas, para que avancen en su propio proceso de digitalización”.
Si algo ha puesto de manifiesto la actual pandemia de COVID19 es que los talleres más digitalizados han sorteado mejor las dificultades económicas generadas por las restricciones a la movilidad y la menor demanda de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. Enrique Gómez, socio director de la consultora Thot Data, será el encargado de documentar esa realidad en la primera de las ponencias programadas en el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña.
El Grupo Peña propondrá en su III Congreso a clientes y colaboradores una reflexión ante la necesidad de la transformación digital de las empresas
A continuación, diferentes ponentes irán analizando la importancia de diversas herramientas y soluciones tecnológicas que Grupo Peña pone a disposición de los talleres para ayudarles en su proceso de transformación digital. Marina Peña y Francesc Creus, abordarán la importancia de las tecnologías digitales para mejorar la cualificación de los profesionales del taller. Presentarán, respectivamente, las novedades de la plataforma GP Academy y Autotecnic.
Bajo el lema de “Innovar para avanzar”, y por vez primera en formato digital, el Congreso que promueve el distribuidor de recambio para automoción, miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), propone a sus clientes y colaboradores una reflexión en torno a los beneficios y la necesidad de acelerar la transformación digital de las empresas
Sergio Peña, Responsable de Catálogos de Grupo Peña, explicará, por su parte, los beneficios que aporta un catálogo electrónico detallando las ventajas de las nuevas utilidades de GPCat Web. Tras él, Rafael Romero y Francisco Romero, Jefes de Unidad de Negocio, de herramienta y pintura, respectivamente, se centrarán en mostrar las funcionalidades y servicios de las nuevas páginas web de Grupo Peña en ambos ámbitos. Finalmente, Francisco Galiot, coordinador de redes de la empresa, enumerará los beneficios de la gestión profesional del taller con un software de taller, subrayando los valores diferenciales de Gestaller en aspectos como la recepción activa.
![]() |
Entre los ponentes invitados de este III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, destaca la participación de Carlos Calleja, Director de Desarrollo de Negocio de Groupauto Unión ibérica (GAUIb), de Redes, Innovación y Cuentas Clave. Calleja explicará de qué forma las redes de talleres son un fenómeno que contribuye a la aceleración de la transformación digital de los talleres.
Uno de los platos fuertes de la jornada será, sin duda alguna, la intervención de José Antonio Roda, director comercial de Grupo Peña Automoción, con su presentación de la figura, inédita en el sector, del “promotor digital”, profesionales de la empresa que acompañarán y ayudarán a los talleres en su proceso de digitalización. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Raúl González, consultor en comunicación especializado en Automoción, con el propio José Antonio Roda, Francisco Galiot, Sergio Peña y Marina Peña, que darán respuesta a las preguntas suscitadas entre los asistentes al evento sobre cómo digitalizar el taller.
Tras la mesa, José Luis Montes, director general adjunto de Grupo Peña, dirigirá un mensaje a los asistentes, contextualizando el momento económico y social que vivimos actualmente y compartiendo algunas pautas para enfrentar el futuro con confianza.
Finalmente, Francis Peña, director de Operaciones de Grupo Peña, será el encargado de clausurar el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña con las principales conclusiones de lo acontecido a lo largo de la jornada.
























