28 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Recambios
  • Continental recuerda la importancia de cambiar las escobillas una vez año

Continental recuerda la importancia de cambiar las escobillas una vez año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escobillas

Continental ofrece una serie de consejos para el mantenimiento de las escobillas y asegurar una buena visibilidad al volante, ya qué los limpiaparabrisas en mal estado suponen un riesgo en la carretera

Un mal funcionamiento de los limpiaparabrisas puede poner en riesgo la seguridad al volante y aumentar la fatiga visual. Continental como expertos en automoción, recomienda cambiarlos una vez al año para asegurar su buen funcionamiento y conducir con seguridad, a la vez que recuerda las claves para un correcto de mantenimiento.

A la hora de cambiarlas, Continental ofrece a los talleres y conductores AQUACTRL®, un limpiaparabrisas de excelente calidad, robustez y durabilidad. Con tecnología de escobilla plana gracias a su diseño permite una óptima presión a través de los limpiaparabrisas de cualquier longitud y cualquier tipo y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas con fuerte resistencia al viento y con una cobertura del 95% de los vehículos europeos que actualmente circulan por las carreteras europeas.

Señales que indican que debes cambiar el limpiaparabrisas

Continental alerta de cinco señales significativas que indican que es importante realizar el cambio:

  1. Si queda un velo (neblina) en el parabrisas tras el paso del limpiaparabrisas puede deberse al endurecimiento del caucho de este. La goma no debe endurecerse nunca, por lo que si ocurre esto, es motivo de sustitución.
  2. Hacen ruido y movimientos bruscos. La contaminación y los cambios de temperatura dañan la goma y hacen que ésta se endurezca.
  3. Dejan huellas finas en forma de líneas. El agrietado de la goma se produce por el endurecimiento del material, provocado por los cambios de temperatura.
  4. No limpian correctamente, dejando grandes zonas sin limpiar. Esto implica un envejecimiento del caucho y/o presión de la escobilla irregular.
  5. El exterior del cristal se empaña. También es motivo para proceder al cambio. Esto se debe a que el caucho se ha endurecido; el limpiaparabrisas no ejerce la presión necesaria sobre el cristal para una correcta limpieza, dejando espacios sin aclarar.

Para evitar llegar a los niveles de mal funcionamiento y cambiarlas una vez al año, es importante su mantenimiento, con las siguientes recomendaciones:

  • Limpia la escobilla regularmente con un paño húmedo
  • Limpia regularmente el parabrisas para eliminar restos de grasa y suciedad
  • No acciones las escobillas cuando hay hielo en el parabrisas
  • Controla periódicamente el nivel del líquido limpiaparabrisas
  • No descuides la escobilla trasera, una visibilidad óptima es esencial a la hora de hacer maniobras.

Recuerda el mantenimiento de escobillas: mantén los limpiaparabrisas en perfecto estado y revísalos periódicamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad