autopneu
 

¿Cuando revisar el líquido refrigerante del vehículo?

El líquido refrigerante tiene un papel fundamental en el funcionamiento del vehículo

Por un lado, absorbe el exceso de calor del motor cuando está en uso; por otro, gracias a sus propiedades anticongelantes hace que el líquido circule de forma fluida por todo el circuito de refrigeración, evitando así que se congele y, por consiguiente, que aumente de volumen y reviente los tubos.

Por ello, First Stop recuerda que es imprescindible revisar el líquido refrigerante (conocido también como anticongelante). «Si para ti es importante conducir a una temperatura óptima, también lo es para el motor de tu vehículo», subraya la red de talleres. «Si no quieres que tu coche sufra un calentón repentino que te impida seguir tu viaje -añade-, o que no arranque en una fría mañana de invierno y te deje tirado, debes entender la importancia del líquido refrigerante».

¿Cuándo hay que revisarlo?

Según las recomendaciones de First Stop, es conveniente revisarlo cada 1.000 kilómetros y también hay que comprobar que está a un nivel adecuado. Y es que, con el paso del tiempo, el refrigerante va perdiendo sus propiedades y deja de ser eficaz, sobre todo como anticorrosivo.

La revisión hay que realizarla con el motor frío, cuando el nivel se estabilice. Según explica la red de talleres, «es muy fácil verlo, ya que suele tener un color llamativo, anaranjado, rosa o azul» y «si está por debajo del mínimo, puede que haya alguna fuga en el sistema». En este caso, es aconsejable pasarse por un taller -First Stop recomienda los suyos- «para que nuestros mecánicos lo comprueben».

El liquido refrigerante es fundamental para el correcto mantenimiento del vehículo

El líquido refrigerante debe sustituirse cada dos años o cada 20.000 km. El circuito refrigerante se vacía completamente para eliminar cualquier residuo y vuelve a llenarse de nuevo. «En nuestros talleres te aconsejamos qué tipo de líquido refrigerante (o anticongelante) es el más adecuado para tu vehículo en función del uso que le des y las temperaturas a las que se vea sometido», asegura First Stop.

Next Post

Los precios en el mercado del neumático por Javier Urrutia

Mié Ene 15 , 2020
Entrevista a Javier Urrutia, gerente en Safame Comercial, empresa distribuidora preteneciente al Grupo Mesas La marca Quality Lassa se ha comportado de manera estable, ya que ha mantenido los precios. La estabilidad se ha conseguido con la implicación de Brisa Bridgestone Sabanci, fabricante de Lassa. Y esperamos mantener precios hasta […]
safame
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: