23 de julio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
NEXEN 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Reportajes
  • Bridgestone promueve una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias, Murcia

Bridgestone promueve una pista de baloncesto solidaria en Las Urrutias, Murcia

Pista baloncesto Martinica y Bridgestone AP
Cancha de baloncesto solidaria

Bridgestone y Caritas, en colaboración con la start up española de calzado reciclado MMARTINYCA, lanzan una colección limitada con suelas de neumático Bridgestone para conseguir 1.500 neumáticos reciclados para la creación de una cancha sostenible

La startup española, MMARTINYCA y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible pusieron en marcha hace unos años un acuerdo de colaboración para recoger fondos con el objetivo de construir una pista de baloncesto sostenible para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

MMARTINYCA utilizó neumáticos fuera de uso (NFU) de Bridgestone para la elaboración de una colección limitada de menorquinas. A través de una plataforma de crowdfunding, se dio la posibilidad, a quien quisiera colaborar, de adquirir un par de dichas menorquinas de la serie limitada con suelas Bridgestone. Por cada compra hecha, se destinaba un neumático para el proyecto hasta llegar a los 1.500, necesarios para construir una cancha de 400 metros cuadrados.

El proyecto se vio paralizado por la Covid-19, pero, ahora, ambas entidades lo han retomado de la mano de Caritas en la Comunidad Autónoma de Murcia, y la cancha sostenible es ya una realidad ubicada en la localidad de Las Urrutias, una zona privilegiada cercana al Mar Menor, donde los menores podrán emular a sus grandes ídolos del basket.

De esta forma, el proyecto cumple una doble misión, colabora en la reducción de los neumáticos fuera de uso no biodegradables, dándoles una segunda vida y contribuyendo a promover un entorno más limpio y sostenible, así como la economía circular; por otra, ayuda en la labor de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que podrán disfrutarla.

Constanza Pasqual del Pobil, Directora de Comunicación de Bridgestone para la región suroeste ha señalado: “estamos muy contentos de poder recuperar este proyecto que la pandemia truncó y verlo hecho realidad. Encaja, además, perfectamente, en el marco de nuestro Compromiso E8 anunciado por la compañía en 2022, compuesto por ocho valores que empiezan por la letra E (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía y ésta aplica, de la mano de sus empleados, partners, clientes y de la sociedad en general, con el fin de lograr un entorno sostenible y más solidario e inclusivo”.

Por su parte, María Martínez, socia fundadora de MMARTINYCA aseguró: “Gracias a la iniciativa lanzada con Bridgestone y al acuerdo de colaboración alcanzando con Caritas, hemos podido donar la pista a este albergue para los niños. No importa que conduzcas un coche antiguo o uno eléctrico, una moto, una bicicleta o un patinete. Todos usamos el neumático para movernos de un lado a otro.»

«Todas las ciudades y empresas necesitan neumáticos para llevar los productos a nuestras casas, restaurantes, bares…y trasladar a las personas de un lugar a otro. Cada año más de mil millones de neumáticos llegan al final de su vida útil. Esta gran rueda que hemos creado, nos permite de forma fácil, rápida y trasparente ayudar a las empresas”.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha trasladado a las empresas, su “agradecimiento por la construcción de la pista de baloncesto, que viene a mejorar y completar el Campamento Los Urrutias de Cáritas, convirtiéndolo en un recurso idóneo por su extensión para poder generar actividades deportivas y saludables durante todo el año, que promuevan alternativas de ocio y de trabajo en valores para todos los menores de los municipios limítrofes, pudiendo ser un referente colaborador en la recuperación socioeconómica del Mar Menor”.

Publicidad

Bridgestone_990x180_24

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

PRINX 728x90 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad