31 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Reportajes
  • Continental patrocina la Volta Ciclista a Catalunya

Continental patrocina la Volta Ciclista a Catalunya

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Volta ciclista

Continental continúa asociando su imagen al ciclismo y será el patrocinador principal de la 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya

Después del aplazamiento en 2020 por culpa de la pandemia, La Volta Ciclista a Catalunya ha comunicado que su próxima edición tendrá lugar entre el 22 y el 28 de marzo, tras la luz verde de todos los ayuntamientos, otros organismos públicos y patrocinadores implicados. Esta edición centenaria contará con Continental como patrocinador principal. Además, cinco de los principales equipos de la competición confían en los neumáticos de bicicleta Continental hechos a mano en su centro de producción de Korbach, Alemania.

La Volta, que comenzará en Calella, presenta un recorrido muy variado y exigente, con etapas de media y alta montaña, dos llegadas en alto (Vallter 2000 y Port Ainé) o una contrareloj en el Pla de l’Estany (Banyoles). La quinta etapa, con inicio en La Pobla de Segur y final en Manresa, tendrá como protagonista la montaña de Montserrat, mientras que en la penúltima se vivirá una de las jornadas más largas, iniciándose en Tarragona y acabando en Mataró. Finalmente, como es tradicional, la última etapa acabará en Barcelona en el circuito de Montjuic y se revivirá la famosa subida al Castell.

Cinco de los principales equipos de la competición equipan sus bicicletas con neumáticos Continental

En línea con su apuesta por el ciclismo, Continental se ha convertido en el patrocinador principal de La Volta Ciclista a Catalunya. Esta competición se suma a otros patrocinios que la multinacional ha impulsado a lo largo de todo el mundo como el Tour de Francia, El Giro d’Italia o La Vuelta a España. Asimismo, Continental suministrará sus neumáticos hechos a mano en Korbach (Alemania) a cinco equipos: Team DSM, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, INEOS y la escuadra hispana Movistar.

Los neumáticos de máxima calidad utilizados por los cinco equipos no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a la seguridad de los corredores, ya que cuentan con el equilibrio óptimo entre agarre y velocidad, gracias a un componente único en su composición llamado BlackChiliTM. Mejoran la resistencia de rodadura, algo fundamental en etapas llanas. Al mismo tiempo, proporcionan un nivel de agarre que puede suponer una diferencia enorme en los descensos más exigentes de las etapas de montaña.

En los últimos años, Continental ha dejado patente su enorme implicación con el ciclismo y, por ello, en la actualidad, suministra sus neumáticos hasta a ocho equipos profesionales que participan en las competiciones más importantes del mundo. Asimismo, la multinacional está en una constante investigación para ofrecer neumáticos que sean más seguros, más eficientes y más confortables.

De hecho, Geraint Thomas y Team Sky (actual INEOS Grenadiers) ganaron en 2018 a mayor carrera ciclista del mundo, el Tour de Francia, utilizando neumáticos Competition Pro LTD de BlackChili.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Neumáticos Andrés
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad