
Tras el exitoso ejercicio 2023, la red europea de distribuidores Prinx seguirá creciendo en 2024, al igual que su gama de productos
Prinx Europe puede echar la vista atrás a un año extremadamente exitoso. En cifras: el lanzamiento de nuevos modelos de 5 neumáticos para turismos y 2 para vehículos industriales, la participación en 5 ferias en 4 países, la ampliación de la gama con la certificación TÜV, así como un aumento de las ventas del 3.169% en el primer semestre del año y el exitoso lanzamiento al mercado de una marca completamente nueva de orientación premium.
El lanzamiento de la marca insignia PRINX a los medios de comunicación internacionales fue uno de los momentos más destacados del calendario del fabricante de neumáticos. El evento de conducción de primera clase celebrado en Milán dejó claro en qué dirección se dirige la marca sostenible, de diseño y de orientación premium: directamente a la cima. Desde el principio, la gama de la marca insignia incluyó cinco neumáticos de turismo de desarrollo completamente nuevo para vehículos eléctricos o de propulsión convencional.
La última etiqueta TÜV SÜD también contribuye a la cuenta de la marca PRINX: El neumático para turismos «Winter Excelia» deja claramente su impronta con la certificación TÜV y unos valores de ensayo que igualan o incluso superan el nivel de los líderes del mercado.
Esto debería convertirlo en un éxito de ventas, al igual que los dos neumáticos para vehículos industriales con certificación TÜV Süd que ya forman parte de la cartera de Prinx Europe: el modelo de eje motriz «DR 606» para el transporte regional de uso intensivo y el neumático de eje de dirección «AR 603».
Con el «TH135» (megatrailer) y el «C901» (autobús), otros dos neumáticos para vehículos comerciales vieron su lanzamiento al mercado en 2023. Los dos nuevos modelos incluyen de serie tecnologías como un indicador de desgaste irregular de la banda de rodadura (LCI) y desarrollos propios del Grupo para una mayor seguridad y sostenibilidad.
Todos los neumáticos Prinx Europe están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado europeo y las condiciones climáticas locales, y la mayoría de los modelos se producen en la vanguardista fábrica de Tailandia.
Planes ambiciosos para 2024
Prinx Europe tiene grandes planes para 2024. Más ferias internacionales, más eventos para clientes, más ventas. Pero sobre todo: más socios. La ampliación prevista de la red de distribuidores incluye el comercio mayorista, minorista, de equipo original y el segmento de flotas. Para alcanzar estos objetivos, a finales de 2023 se amplió el equipo de ventas y marketing. En el nuevo año, también se añadirá el puesto de Director de OE/Flota.
Las promociones del año pasado y las ferias conjuntas demuestran hasta qué punto Prinx Europe está comprometida con sus mayoristas. «Para nosotros es importante que ambas partes disfruten trabajando juntas, que nos apoyemos mutuamente y que posibilitemos un mayor desarrollo», afirma el Director General, Thomas Wohlgemuth. Por eso, además de los eventos personales para clientes, también participamos en ferias nacionales e internacionales, normalmente en colaboración con el socio mayorista del país correspondiente.
Por ejemplo, el mayorista de neumáticos KÜKE estuvo presente en el Gran Premio de Camiones de Nürburgring, en AutoZum en Austria y en NUFAM, mientras que el socio francés DPI Doumerc Pneus International estuvo presente en Solutrans. Prinx Europe también estuvo presente en la inauguración del nuevo centro de distribución de Autonet en Rumanía y apoyó a su consolidado socio con su presencia en el stand.
Como afirma Adrian Costache, Director de Ventas de Prinx Europe: «Queremos pisar aún más el acelerador. La reacción en las ferias fue abrumadoramente positiva y constructiva». Para él, el hecho de que todos los visitantes comentaran la buena calidad de los productos «en ambos segmentos, el de consumo y el comercial» es una sólida confirmación, así como el hecho de que en las conversaciones la gente expresara específicamente «lo que les gustaría ver pronto en nuestra cartera».
Costache prosigue: «Hemos escuchado lo que necesitan los clientes y el mercado. Y hemos transmitido la información específica del producto a nuestro departamento de desarrollo. Por supuesto, aún no podemos revelar nada concreto, pero podemos avanzar: Seguiremos sorprendiendo y desafiando a nuestros competidores con nuestra gama en 2024».























