30 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Reportajes
  • Instalaciones de hielo en interior para testar neumáticos de invierno

Instalaciones de hielo en interior para testar neumáticos de invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Instalaciones sobre hielo

Falken Tyre cuenta con nuevas instalaciones de tests sobre hielo en interior para acelerar el desarrollo de neumáticos de invierno

La empresa matriz de Falken Tyre, Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), ha inaugurado una nueva instalación de tests en su centro de desarrollo de neumáticos de invierno, Nayoro Tire Proving Ground, en Hokkaido, Japón.

Con aproximadamente 3.000 m2, la Nayoro Indoor ICE Field (NICE) es una de las instalaciones en interior para pruebas de neumáticos sobre hielo más grandes de Japón. Cuenta con una pista para tests de frenado de 100 metros, así como otra de 30×30 m para pruebas de manejabilidad. Esta instalación interior permite realizar pruebas de alta precisión sobre hielo independientemente de las condiciones meteorológicas, con lo que Falken y el resto de marcas de SRI, podrán mejorar el rendimiento y acelerar el proceso de desarrollo de sus neumáticos de invierno.

Tests de neumáticos de invierno sobre hielo

«La incorporación de NICE al centro de pruebas de neumáticos de Nayoro contribuirá a mejorar el rendimiento y la competitividad de la oferta de neumáticos de invierno de Falken», ha afirmado Markus Bögner, presidente y COO de Falken Tire Europe GmbH. «SRI tiene algunas de las instalaciones de pruebas más rigurosas del mundo y esta nueva pista de interior para tests sobre hielo permitirá el desarrollo continuo de neumáticos de invierno durante todo el año».

Con NICE, SRI complementa sus instalaciones de pruebas de neumáticos de invierno de Nayoro, incluyendo una pista de nieve compactada, que han contribuido a diseñar, probar y desarrollar los exitosos neumáticos de invierno de Falken. El centro de pruebas de neumáticos de Nayoro es uno de los tres que posee SRI en Japón. Además de esta, la base de pruebas de neumáticos de Okayama se utiliza para realizar tests integrales de rendimiento de neumáticos, incluidas pruebas de alta velocidad, en mojado, en seco y off-road, mientras que las instalaciones de Asahikawa se especializan en tests de neumáticos de invierno para camiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad