autopneu
 

Los neumáticos claves para reducir emisiones derivadas del eCommerce

camion ecommerce

La correcta elección de los neumáticos puede ser clave para reducir las emisiones derivadas del aumento del comercio electrónico

La Comisión Europea celebra esta semana una nueva edición de la Green Week, una ocasión que invita a los ciudadanos a replantearse su relación con la naturaleza, para cambiar las actividades que conducen a la pérdida de biodiversidad y a la extensión de la crisis ecológica. Esta celebración llega en un momento en el que el comercio electrónico se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores. Así lo confirman los datos recientemente recogidos en el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, que apunta que el 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas. Entre los motivos para elegir comprar online en vez de en tienda física, el 34% de los encuestados asegura que ha comprado online debido a la comodidad, un aumento de 5 puntos porcentuales de los resultados de 2019. Otras razones para elegir la compra online son: el cierre de tiendas físicas por el coronavirus (10%), la cercanía de la tienda (7%), el precio (9%) y la rapidez (7%).

Uno de cada cuatro camiones que circulan por las carreteras transporta devoluciones de productos de venta electrónica

Sin embargo, el auge de los pedidos también tiene una desventaja: en Europa y EE. UU, los proveedores de servicios de transporte recorren cada año alrededor de 60.000 millones de kilómetros en entregas y cerca de 17.000 millones de kilómetros con devoluciones. La última cifra equivale a 73 viajes entre la Tierra y Marte. Es decir, uno de cada cuatro camiones de reparto de mercancía se utiliza para devolver artículos, emitiendo alrededor de 1.500 millones de kilogramos de CO2 en el proceso.

En este contexto, está claro por qué la UE impone obligaciones a los fabricantes de camiones para reducir el CO2. Así, en 2025, todos los fabricantes de camiones deben reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos comerciales pesados ​​en un 15 por ciento en comparación con el promedio de 2019. Para 2030, la reducción deberá alcanzar el 30 por ciento.

La importancia de los neumáticos en la sostenibilidad

Los neumáticos desempeñan un papel determinante en la consecución de estos ambiciosos objetivos. La clave se encuentra en la resistencia a la rodadura, que tiene un gran impacto en el consumo de combustible, y, por tanto, en las emisiones de CO2 de un vehículo. Por ello, es fundamental que los operadores de flotas elijan los neumáticos adecuados.

Las mercancías devueltas del comercio electrónico por los clientes recorren cada año 17 mil millones de kilómetros

Sin embargo, no solo los operadores de flotas pueden contribuir en gran medida a reducir las emisiones de CO2 y, por lo tanto, a proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático; cualquiera que compre un producto en Internet también puede ayudar. Todo lo que se necesita es que los consumidores actúen con más precisión al comprar en línea y así evitar tener que devolver gran parte de lo que llega a su puerta.

Next Post

Éxito de convocatoria en el webinar de Adine sobre NFU

Lun Oct 19 , 2020
Más de 150 profesionales participan en el coloquio web de Adine para analizar las novedades del R.D.731/2020 sobre la gestión de NFU El segundo coloquio web o webinar de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) denominado, «Novedades del Real Decreto sobre la gestión de neumáticos fuera de uso» congregó […]
Webinar NFU
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: