8 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Reportajes
  • Pirelli Scorpion: el especialista en SUV

Pirelli Scorpion: el especialista en SUV

Seguridad y eficiencia para la nueva familia Pirelli, que lanza 3 nuevos productos: Scorpion para el verano, Scorpion All Season SF2 para todas las estaciones, y Scorpion Winter 2 para el invierno

Pirelli Scorpion

Seguridad, eficiencia y un inmaculado legado histórico se dan la mano en la nueva familia Pirelli Scorpion, que lanza tres nuevos productos en 2022 para el actual segmento de moda de la automoción. Variante de verano (Scorpion), todo tiempo (Scorpion All Season SF2) e invierno (Scorpion Winter 2) heredan toda la experiencia tecnológica acumulada durante el desarrollo de la gama Cinturato para calzar a los mejores SUV de la actualidad.

Cuando Pirelli lanzó, hace 35 años, la marca Scorpion, los SUV estaban muy lejos de ser una realidad. Pero esta historia iniciada junto al mítico Lamborghini LM002 ha ido mutando pasando por los principales modelos de este nuevo segmento de referencia, como el Porsche Cayenne, el BMW X3, Volvo XC90, Audi Q7 o el Range Rover, entre muchos otros. La gran experiencia técnica acumulada a lo largo de las sucesivas generaciones de productos ha permitido renovar, de una sola vez, la familia Scorpion al completo, con tres nuevos emblemas que suponen un decisivo salto adelante respecto a sus predecesores.

La nueva familia Scorpion también lanza mensajes en clave de futuro, como evidencia el hecho que, no sólo contará con todas las tecnologías de Pirelli (Seal Inside, Run Flat, PNCS y Elect), sino que espera firmar más de 400 proyectos de equipo original en el próximo lustro, la mitad de los cuales dotados de propulsión eléctrica. No en vano, ya a día de hoy, los neumáticos Scorpion cuentan con el mayor número de homologaciones para modelos eléctricos e híbridos plug-in de todo el catálogo de Pirelli.

Scorpion summer

Scorpion

El nuevo neumático de verano para SUV de Pirelli ha renovado por completo carcasa, compuesto y dibujo para ofrecer una nueva propuesta que mejora a su predecesor en todos los parámetros, particularmente los de seguridad (frenada un 7% más corta que el Scorpion Verde) y resistencia a la rodadura. Entre las características destacadas del nuevo Scorpion brilla su compuesto, derivado del que estrenó el Cinturato P7 y que, gracias a su composición a base de polímeros enriquecidos con sílice, disfruta de una suerte de inteligencia mecánica que adapta su rendimiento a las condiciones ambientales y de rodadura.

La gama Scorpion de verano contará, inicialmente, con 26 medidas (225-275 de anchura de sección y perfil 40-60) para llantas de 18 a 21”, 12 de las cuales con tecnologías (Elect, Seal Inside o la combinación de ambas). El listado de equipos originales del nuevo Scorpion comprende referentes actuales del segmento SUV como el Volkswagen Touareg, el Audi Q7, Alfa Romeo Stelvio o Volvo XC40, además de nuevos modelos llamados serlo, como el Volkswagen ID.4.

Pirelli Scorpion All Season

Scorpion All Season SF2

La variante todo tiempo de la familia Scorpion es también heredera tecnológica directa del nuevo Cinturato All Season SF2, si bien con adaptaciones específicas para SUV. No se altera el patrón direccional ni las laminillas con tecnología 3D, que se abren o cierran en función del calor o frío y de las condiciones de la carretera. A ello contribuye también un compuesto con una mayor ventana operativa de temperaturas, lo que reduce el desgaste.

El Scorpion All Season SF2 ofrece, de saque, 33 medidas (235-315 en anchura de sección y perfil 35-65) para llantas de 17 a 21 pulgadas. Un total de 14 contarán con dotación tecnológica (Seal Inside, Elect y Run Flat).

Pirelli Winter Scorpion

Scorpion Winter 2

La seguridad y el rendimiento en cualquier condición invernal abraza las características del nuevo referente en la materia de la familia Scorpion. Su tecnología, que comparte componentes con el Cinturato Winter 2, incluye las laminillas extensibles de geometría variable y el patrón con estructura 3D, que aumenta la adherencia y reduce el desgaste. Cierra el círculo un compuesto de nueva generación y que se produce gracias a un proceso patentado por Pirelli que mejora las prestaciones e incrementa la vida útil.

La gama del Scorpion Winter 2 se comunicará durante el último cuatrimestre de 2022, que será el momento en que saldrá a la venta.

Tanto Scorpion, como Scorpion All Season SF2 y Scorpion Winter 2 cuentan con el aval “Performance Mark” del prestigioso organismo certificador alemán TÜV SÜD. Este distintivo garantiza que el usuario final está realizando una compra segura. 

Más información sobre la nueva familia Scorpion AQUÍ.

Scorpion Winter

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad