autopneu_1600
 

Top Recambios consigue el compliance tributario

Oficinas Top Recambios

Top Recambios logra la máxima transparencia en todo el proceso de gestión de las obligaciones tributarias y fiscales con la implantación de la Norma UNE 19602 en su organización

El órgano de Dirección de la mercantil Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, ha implantado el sistema de Compliance Tributario. Este hito es sin duda un ejemplo a seguir por el resto de los distribuidores, y con ello deja claro que se puede ser extremadamente competitivo siguiendo todas las obligaciones tributarias y fiscales al pie de la letra. Dicho sistema de gestión está siendo firmemente fomentado a través de diversos foros internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o desde las instituciones de la Unión Europea.

“Las medidas adoptadas por la compañía se centran en la implantación de los protocolos y los mecanismos de actuación necesarios para asegurar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y ponen de manifiesto la transparencia tributaria y fiscal absolutas en todos sus procesos de gestión”, afirma Juan Ramón Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios. Y continúa: En consecuencia, con la implantación de este sistema de compliance tributario, Top Recambios pone de relieve la total transparencia tributaria en todos sus procesos de la cadena de negocio y de contribuir de acuerdo con su capacidad económica al sostenimiento del gasto público”.

La regulación de los sistemas de compliance tributario se encuentra recogida en la relativamente nueva Norma UNE 19602, que se refiere a los sistemas de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. Esta Norma fue publicada el pasado 28 de febrero de 2019 y es de cumplimiento voluntario.

Desde la dirección de Top Recambios se han tomado las siguientes medidas en cumplimiento del sistema de Compliance Tributario: primero, se ha nombrado a un compliance officer, especializado en materia tributaria; segundo, se ha implantado un canal de denuncias accesible tanto por parte de los miembros de la organización como por terceros interesados; tercero, se ha adoptado un código de conducta que puede ser consultado en la propia página web de la compañía; y, finalmente, se ha aprobado la política interna de cumplimiento y prevención de riesgos tributarios, donde queda perfectamente reflejado el alto compromiso de la mercantil en el desarrollo de sus actividades con el máximo nivel de ética y cumplimiento de la legalidad vigente.

Con el sistema de compliance tributario y fiscal se pone de manifiesto la voluntad de Top Recambios en materia de cumplimiento voluntario del sistema tributario en su conjunto”, afirma Alejandro Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios, y prosigue: “Del mismo modo, queremos animar al resto de compañías del sector a seguir la misma iniciativa en materia fiscal y transparencia absoluta”.  Los clientes tienen derecho a saber si la empresa a la que compran realiza todas sus gestiones de manera legal, transparente y cumpliendo con sus obligaciones tributarias; y no hay otra manera de saberlo que exigirles tener un compliance tributario.

Como empresa puntera en el sector del neumático, Top Recambios es la única empresa del sector en implantar el compliance tributario y una de las cinco primeras empresas en España junto a Iberdrola, Endesa, Soltec y Siemens Gamesa.

 

Next Post

Ancera amplía los servicios de valor a sus socios

Jue Dic 17 , 2020
En la Asamblea General de Ancera se han planteado como objetivos para 2021 aumentar los servicios de valor a los socios y trabajar en la recuperación del propio sector Ancera ha organizado la reunión de su Asamblea General en un formato de participación híbrido, con asistencia presencial en Ifema de […]
Jose Luis Bravo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu_1600
A %d blogueros les gusta esto: