19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Reportajes
  • El Tour de Francia comienza en Brest con neumáticos Continental

El Tour de Francia comienza en Brest con neumáticos Continental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continental en el Tour de Francia

Seis de los equipos de la mayor carrera ciclista del mundo confían en la tecnología punta de Continental

Cuando la 108ª edición del Tour de Francia comience el 26 de junio en Brest, la mayor carrera ciclista del mundo, caracterizada por fugas audaces, recorridos en solitario de muchos kilómetros, espectaculares sprints en los valles y llegadas triunfales a la cima de las montañas de los Alpes y los Pirineos, será el centro de atención de la información deportiva. En este contexto, Continental ofrece tecnología de vanguardia en el sector de las dos ruedas, ya que cuando se trata de la carrera por el maillot amarillo, la calidad de los neumáticos es determinante. Por ello, muchos equipos de primera línea confían en la experiencia tecnológica de los desarrolladores de Continental.

Un total de seis equipos (Ineos Grenadiers, Bahrain Victorious, Movistar, Groupama-FDJ, Intermarche – Wanty – Gobert Materiaux y Arkea-Samsic) competirán con los neumáticos Competition Pro LTD de Continental en la carrera de este año. Este neumático de competición de alta tecnología ha sido desarrollado en la planta de Continental en Korbach, Hesse, donde se fabrica a mano. Los neumáticos especiales apenas pesan 250 gramos y, a diferencia de otros neumáticos de bicicleta, están fabricados con una cámara recubierta cuya superficie exterior presenta un fino perfil acanalado y soporta presiones internas de hasta 15 bares. Esta alta presión reduce la resistencia a la rodadura, lo que resulta especialmente ventajoso para los ciclistas en las etapas largas y durante las subidas extremas.

También hay una ventaja relacionada con el diseño: Como los neumáticos tubulares están adheridos directamente a las llantas, no pueden deslizarse, ni siquiera en caso de pérdida de presión. La característica más llamativa del neumático es su superficie de contacto extremadamente estrecha y optimizada para la resistencia a la rodadura, que es capaz de transferir con seguridad las acciones de dirección y las fuerzas de frenado a la carretera cuando se pedalea cuesta abajo a velocidades de hasta 100 km/h. El perfeccionamiento de la tecnología de los neumáticos ha desempeñado un papel fundamental en el aumento de la velocidad media por hora de 25 km/h a 40 km/h desde el inicio de la primera carrera por etapas del mundo, a pesar de que el perfil del recorrido es cada vez más exigente.

Principal socio del Tour de Francia

Además de suministrar neumáticos de bicicleta a los equipos, el Grupo Continental es también el principal socio del Tour de Francia. Como en años anteriores, los vehículos oficiales de la organización del tour A.S.O. (Organización Deportiva Amaury) también circularán por Francia con los neumáticos PremiumContact 6 de Continental. Este producto de alta tecnología para vehículos de clase media y premium, homologado para velocidades de hasta 300 km/h, combina las propiedades de un neumático de turismo confortable y de un neumático de coche deportivo. El denominador común es su comodidad, su respuesta precisa a la dirección, su altísima seguridad y sus buenas características medioambientales. Esto significa que el PremiumContact 6 cumple con los requisitos de la flota de escolta a velocidades vertiginosas en rutas cuesta abajo empapadas por la lluvia, así como en largas etapas planas o en el fuerte calor hacia las cimas de las montañas. Todos los neumáticos utilizados se producen localmente en la planta francesa de Continental en Sarreguemines.

Groupama

La mayor carrera ciclista del mundo, en la que se recorrerán unos 3.460 kilómetros, comenzará el 26 de junio en Brest y llegará a la meta en París después de 21 etapas.  El perfil del recorrido es más clásico y mucho más equilibrado que en años anteriores, con dos contrarreloj individuales, solo tres finales en la cima de la montaña y evitando los extremos. Por ello, el público espera con impaciencia si el ganador del año pasado, Tadej Pogacar -el ganador del Tour más joven de todos los tiempos, con sólo 21 años- podrá defender su título este año. No obstante, es poco probable que el ganador absoluto se decida hasta el penúltimo día. El programa incluye una contrarreloj individual de algo menos de 31 kilómetros, desde Libourne hasta Saint-Émilion.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SIGNUS 2021
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad