26 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
TTC banner
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Bridgestone elegido como proveedor de neumáticos para el Audi Q4 e-tron

Bridgestone elegido como proveedor de neumáticos para el Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron

Bridgestone suministrará neumáticos en primer equipo al Audi Q4 e-tron, el primer SUV compacto totalmente eléctrico del fabricante alemán

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Audi Q4 e-tron, el primer SUV compacto totalmente eléctrico de Audi. Bridgestone, con objeto de cumplir con los exigentes requisitos técnicos de Audi para el Q4 e-tron, ha desarrollado neumáticos de verano de muy baja resistencia a la rodadura, diseñados a medida con tecnología ENLITEN. Dicha tecnología ENLITEN, sostenible y ligera, reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos hasta en un 30% y el peso hasta en un 20% con el fin de ampliar el rango de conducción de los vehículos eléctricos, así como reducir el impacto medioambiental gracias a una mayor productividad de los recursos.

Los neumáticos de verano, fabricados a medida, ofrecen un rendimiento de resistencia a la rodadura que supera el umbral de la etiqueta A de la UE sin comprometer la estabilidad en carretera, lo cual es crucial teniendo en cuenta la pesada carga en un vehículo de tracción trasera.

Bridgestone ve la movilidad eléctrica como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, y se enorgullece de colaborar con Audi ayudando a acelerar el futuro eléctrico.

El Audi Q4 e-tron con neumáticos de verano Bridgestone Turanza ECO y neumáticos de invierno Blizzak LM005, desarrollados y fabricados a medida en Europa, ya está disponible en el mercado europeo.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad