6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Cupra equipa el Formentor VZ5 con el Goodyear Eagle F1 Supersport

Cupra equipa el Formentor VZ5 con el Goodyear Eagle F1 Supersport

Cupra Formentor VZ5 con Goodyear

La marca Cupra ha seleccionado el neumático Goodyear Eagle F1 SuperSport UUHP para su vehículo más potente

CUPRA ha seleccionado al Goodyear Eagle F1 SuperSport como el equipamiento original (OE) del automóvil más potente producido por el fabricante español, el Formentor VZ5. 

Con 390 CV de su motor de 5 cilindros, el Formentor VZ5 es el buque insignia  de CUPRA, líder en la gama de crossover deportivos Formentor. CUPRA solo fabricará 7000 unidades del Formentor VZ5, lo que hace que este modelo sea especialmente exclusivo. 

Los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport se instalarán en el Formentor VZ5 en la medida 255/35 R20. Para su modelo más potente hasta la fecha, CUPRA solicitó a Goodyear un neumático UUHP (ultra ultra alto rendimiento) con excelente comportamiento en seco, distancias de frenado cortas y muy buena manejabilidad en mojado. Utilizando el galardonado Eagle F1 SuperSport como base, Goodyear trabajó junto con CUPRA durante 18 meses para desarrollar un neumático específicamente ajustado para los requisitos del Formentor VZ5. 

Goodyear instalará la medida 255/35 R20 en el Formentor VZ5

Las credenciales de rendimiento del neumático son posibles gracias a una serie de innovaciones técnicas, incluido un patrón exterior cerrado masivo para mejorar el rendimiento en seco y las curvas y el diseño de flanco súper rígido para el manejo y la estabilidad. 

Hans Vrijsen, director ejecutivo de Neumáticos OE de turismo en Goodyear EMEA, comentó: “Nos complace que los conductores del emocionante CUPRA Formentor VZ5 se beneficien del excelente rendimiento del Goodyear Eagle F1 SuperSport. Trabajamos en estrecha colaboración con CUPRA para perfeccionar el neumático en función de sus requisitos, y el hecho de que eligieran Eagle F1 SuperSport para su automóvil insignia es un testimonio de las credenciales de rendimiento del neumático.” 

La participación de Goodyear con CUPRA se extiende también a los circuitos. Como proveedor exclusivo de neumáticos de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctrico del mundo, y WTCR – la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Goodyear ofrece versiones de competición del Eagle F1 SuperSport a los equipos que compiten con el CUPRA e-Racer eléctrico en el PURE ETCR y el CUPRA León Competición en WTCR. 

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad