autopneu
 

Un neumático de carrera Hankook para tres series de carreras

DTM Hankook

Incluso durante la pandemia de COVID-19, la acción de los deportes de motor es cada vez más intensa para Hankook. El fin de semana pasado, el neumático de carrera de los fabricantes de primera línea impresionó con fuertes actuaciones en el DTM, la Eurocopa de Fórmula Renault y la Serie 24H impulsada por Hankook. Este fin de semana, la Carrera Ventus se utilizará una vez más en prestigiosos eventos. Como socio exclusivo de los neumáticos del DTM y del Trofeo DTM, Hankook estará en acción en el Nürburgring. El circuito de Nevers Magny-Cours acoge la Eurocopa de Fórmula Renault. Los talentosos jóvenes pilotos competirán en las carreras siete y ocho de la temporada en la carrera Ventus del fabricante de neumáticos de primera calidad en el emblemático circuito de Francia

Al final de la carrera de este sábado en el Nürburgring, el DTM habrá llegado a la mitad de la temporada. La segunda mitad comienza el domingo con la segunda carrera del fin de semana. Como en años anteriores, la fuerza en profundidad dentro de las series internacionales de coches de turismo es muy alta, con cuatro ganadores diferentes en las últimas cinco carreras. El neumático de alta gama de Hankook ha jugado un papel importante en la espectacular acción de la carrera y en los ajustados finales. Con su alto grado de consistencia, ha permitido a cada piloto emplear estrategias individuales.

El DTM se alinea en el trazado del Gran Premio del circuito de la región de Eifel en Alemania por primera vez desde hace 19 años. Los pilotos deben dominar 17 curvas, algunas de ellas muy rápidas, y grandes cambios de altitud en la franja de 5.148 kilómetros de asfalto. Las compresiones resultantes suponen un gran esfuerzo para la construcción de la Carrera de Ventus, al igual que los sólidos bordillos, que se toman a gran velocidad.
El asfalto de Nürburgring ofrece poco agarre. Por ello, los equipos y los pilotos deben encontrar una puesta a punto del coche que permita que los neumáticos de carrera Hankook alcancen rápidamente la temperatura ideal.

Thomas Baltes, el ingeniero de carreras de Hankook responsable del DTM: «Se prevén temperaturas cálidas para el fin de semana. Eso facilita que la carrera Ventus alcance el rango óptimo de temperatura de trabajo. La experiencia nos dice que todos los componentes de los neumáticos estarán sometidos a una gran presión en Nürburgring, lo que hará que la gestión de los neumáticos sea un factor clave».

El Trofeo DTM, que forma parte del programa de apoyo al DTM, disputará las carreras cinco y seis este fin de semana, tras las cuales habrá alcanzado el ecuador de la temporada. El nuevo formato de los coches deportivos GT basados en la producción ve a jóvenes y experimentados pilotos de siete países luchar en 18 coches registrados permanentemente por los fabricantes Audi, BMW, KTM, Mercedes-Benz, Porsche y Toyota. Desde el comienzo de la temporada en Spa-Francorchamps, Bélgica, Hankook ha suministrado el Trofeo DTM con la Carrera Ventus, mientras que los ingenieros del fabricante de neumáticos de primera calidad también apoyan a los equipos in situ con su experiencia.

Tim Heinemann de Essen viaja a Nürburgring como líder del campeonato. Con dos victorias y dos segundas plazas, el piloto de Mercedes-Benz tiene una ventaja de 32 puntos sobre el británico Ben Tuck (BMW). Una salida exitosa en el Eifel le permitiría liderar el Trofeo DTM en la segunda mitad de la temporada. En la competición Junior, el piloto de Porsche Felix Hirsiger de Suiza es el hombre a atrapar. Ben Green (BMW) de Gran Bretaña está al acecho a sólo cinco puntos del segundo lugar.

Magny-Cours en Francia es la sede de la cuarta ronda de la Eurocopa de Fórmula Renault. La serie de Fórmula regresa al icónico circuito de 4.411 kilómetros por primera vez en diez años. El fabricante de neumáticos de primera calidad Hankook ha apoyado la serie con la Carrera Ventus desde 2019. El rendimiento alto y predecible del neumático de carrera lo convierte en el socio ideal para los jóvenes pilotos.

El favorito local Victor Martins encabeza la tabla en las carreras siete y ocho en su circuito de origen. El francés dominó los procedimientos en Nürburgring el pasado fin de semana. Ganó ambas carreras con el neumático de carrera Hankook, habiendo salido desde la pole en ambas ocasiones, y también marcó la vuelta más rápida de cada carrera. Martins está buscando respaldar ese rendimiento en su propio país y extender su delgada ventaja de cinco puntos sobre el brasileño Caio Collet.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: «Hankook alcanza el punto medio de la temporada tanto en el DTM como en el Trofeo DTM en Nürburgring. Hasta ahora, hemos sido tratados con grandes deportes de motor en ambas series, y podemos esperar carreras más espectaculares en el Eifel. La Eurocopa de Fórmula Renault se alinea en el icónico circuito de Magny-Cours en Francia. Los jóvenes pilotos de esta serie de Fórmula están corriendo al más alto nivel, y es divertido verlos. Hankook está deseando que llegue un emocionante fin de semana de carreras».

Next Post

Sernauto se adhiere a Global Compact de Naciones Unidas

Lun Sep 14 , 2020
Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, la Asociación Española de Proveedores de Automoción se acaba de adherir a una de las plataformas internacionales de referencia como es el Global Compact de Naciones Unidas, en la modalidad de socio signatory Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, […]
Sernauto UN
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: