30 de julio de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nexen Porsche
  • Motor
  • Llega la Extreme E Ocean X Prix de Senegal con neumáticos Continental

Llega la Extreme E Ocean X Prix de Senegal con neumáticos Continental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

E Extreme Senegal

Los SUVs eléctricos que compiten en estas carreras equipan los neumáticos CrossContact Extreme E de Continental, especialmente diseñados para el evento

Tras la espectacular apertura en Al-Ula, Arabia Saudí, el 29 y 30 de mayo se reanuda la nueva serie de carreras Extreme E cerca de la capital senegalesa, Dakar. Las carreras se llevarán a cabo con los coches de carreras eléctricos ODYSSEY 21 a orillas del Lago Rosa, también conocido como Lac Retba. El alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el mar Muerto, las personas floten con facilidad y el característico color de sus aguas se debe a ciertas bacterias que excretan óxido de hierro rojo.

Las carreras serán retransmitidas en toda Europa a través de diferentes canales de televisión y socios de streaming. La clasificación comenzará el sábado a las 13:30h y la semifinal se llevará a cabo el domingo a las 12:00h (CET). El Ocean XPrix se decidirá el domingo a partir de las 16:00h, por lo que será interesante ver cuál de los nueve equipos aprovecha mejor su tiempo tras el inicio de la temporada y se proclama vencedor a pesar de las difíciles condiciones de la etapa oceánica.

Se reanuda la nueva serie de carreras Extreme E cerca de Dakar en Senegal

“Teniendo en cuenta los fantásticos momentos que nos dio la etapa inaugural, estoy segura de que aún más fans de los deportes de motor se animarán a vernos”, afirma Sandra Roslan, responsable del proyecto en el socio fundador y fabricante de neumáticos Continental. «Se ha corrido la voz de que Extreme E ofrece un deporte de motor emocionante y con un telón de fondo impresionante». Los estrechos caminos de arena off-road entre el lago Rosa y la costa atlántica son todo un desafío emocionante para los conductores, los equipos y los modernos SUV eléctricos ODYSSEY 21.

En lo que respecta a la calificación, el equipo Rosberg X Racing lidera la clasificación general con el campeón del mundo de Rallycross, Johann Kristoffersson, y la excampeona de Rally de Australia, Molly Taylor. Los Campeones del Mundo de Rally, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44 de Lewis Hamilton, fueron los ganadores de etapa en el Dakar de este año, y se encuentran solamente a cinco puntos de distancia. Con una diferencia de dos y cuatro puntos, respectivamente, les siguen de cerca el campeón del mundo de Rallycross, Timmy Hansen, y la piloto de rallyes británico, Catie Munnings, del equipo Andretti United, así como por el campeón del mundo de Rallyes, Carlos Sainz, y la diez veces ganadora del Rally Dakar en categoría femenina, Laia Sanz, del euipo ACCIONA | Sainz XE Team.

Todos los equipos pilotan el super SUV eléctrico ODYSSEY 21. Con una longitud de 440 cm, un ancho de 230 cm y una altura de 186 cm, estos extraordinarios vehículos tienen aproximadamente las mismas dimensiones y la misma distancia entre ejes, de 300 cm, que los SUV que se comercializan. Sin embargo, estos SUV son mucho más potentes que los convencionales. Fabricados por Spark Racing Technology, cuentan con un equivalente eléctrico de 550 hp y un peso de tan solo 1.780 kilogramos. A modo de comparación, el vehículo medio del Rally Dakar tiene alrededor de 300 CV y ​​pesa más de dos toneladas métricas. Los valores de aceleración son igualmente impresionantes: impulsados ​​por dos motores eléctricos, estos vehículos alcanzan los 100 km/h en solo 4,5 segundos, lo que les permite dominar fácilmente una pendiente de alrededor de 55 grados. Todos los equipos de la serie de carreras han confiado en el neumático de carreras CrossContact© Extreme E de 37 pulgadas, desarrollados especialmente por Continental.

“La serie de carreras Extreme-E no solo tiene como objetivo trasladar la emoción del deporte de motor, sino también llamar la atención sobre las consecuencias negativas del calentamiento global a través de la selección zonas en peligro de extinción”, explica Sandra Roslan. «El lago Rosa es un lugar de extraordinaria belleza que está cada vez más en riesgo». El sitio, patrimonio natural de la UNESCO, está a menos de un kilómetro del Océano Atlántico. Solo unas pocas dunas lo separan del océano con franjas de tierra que se hacen cada vez más estrechas. “De tres a cuatro metros de masa terrestre se pierden anualmente como resultado del aumento del nivel del mar”, añade. «Una de las principales razones es el deshielo en Groenlandia».

En el período previo al evento Extreme-E en Senegal, los organizadores de la serie de carreras han establecido un proyecto de protección ambiental con las autoridades locales para la limpieza de esta zona costera con el objetivo de utilizar los residuos plásticos recogidos para la elaboración de piedras ecológicas con el fin de construir aseos para más de 300 alumnos.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad