29 de septiembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami - continental camión 728x90
  • Sección Motor
  • Falken será el nuevo socio oficial de las Series de Nürburgring

Falken será el nuevo socio oficial de las Series de Nürburgring

Falken Tire
ADAC TOTAL 24h Nürburgring

Falken será el nuevo socio oficial de la Nürburgring Endurance Series (NLS) para la temporada de 2021

En virtud de este nuevo patrocinio, el logo del fabricante destacará en los alerones delanteros de todos los coches de la competición, así como señalizaciones significativas en la recta de salida/meta de la pista, en el podio, en la web oficial de la NLS y en otras oportunidades de promoción destacadas. Además, el fabricante de neumáticos ha presentado recientemente el vídeo sobre la edición de 2020 de la famosa carrera de 24 horas de Nürburgring. Con ambas acciones, Falken refuerza su compromiso con el deporte del motor.

Falken participa desde hace muchos años en la serie NLS (anteriormente conocida como VLN), así como en las carreras de 24 horas desde 1999, compitiendo con una variedad de coches, pero más recientemente con dos Porsche idénticos. El calendario de esta temporada del campeonato de automovilismo más grande del mundo, celebrado en el icónico circuito de Nürburgring Nordschleife, consta de nueve carreras.

«Durante más de 20 años, Falken ha sido parte de la dura competición que se vive en Nürburgring Nordschleife, bien con su propio equipo, bien como socio de la Nürburgring Endurance Series, y ha demostrado un fuerte compromiso con el automovilismo», ha dicho Christian Stephani. director general de VLN VV GmbH & Co. KG. «En especial en estos tiempos, un nuevo compromiso de patrocinio es cualquier cosa menos una cuestión de rutina. Solo a través de socios fuertes, como Falken, podremos desarrollar la Nürburgring Endurance Series y asegurarnos su éxito en el futuro».

«El mito del Nordschleife siempre ha sido un gran atractivo para nosotros», ha explicado Dennis Wilstermann, responsable de marketing de Falken Tire Europe GmbH. «Durante mucho tiempo, hemos disfrutado trabajando con Nürburgring como un socio fiable y exitoso. En pocas palabras, no hay mejor circuito para demostrar las prestaciones de nuestros neumáticos que Nordschleife».

24h Series de Nürburgring 2020

Como un ejemplo más de su compromiso con la competición del motor, Falken ha lanzado en todas sus redes sociales el vídeo sobre la edición de 2020 de la famosa carrera de 24 horas de Nürburgring.

Con el mensaje “Luchamos contra el anillo, contra el clima y contra el virus», el vídeo se  rodó en septiembre de 2020 durante la celebración de la prueba, en la que ha sido la edición más extraña de los casi 50 años de historia de este clásico de resistencia: no solo fue necesario posponer la carrera de la primavera al otoño debido a la pandemia de coronavirus, sino que no se permitió la entrada de espectadores al circuito de Nürburgring.

‘Ánimo, la vida sigue» es el mensaje que quiere transmitir este vídeo de dos minutos de duración, cuyo visionado impresiona por la sobrecogedora imagen de unas gradas prácticamente desiertas y unos paddocks medio vacíos. En concreto, esta pequeña película está destinada a aquellas personas que este año no pudieron vivir el evento en directo en el circuito y, una vez más, se demuestra que son los 200.000 aficionados que siguen la competición quienes hacen que esta carrera de 24 horas sea única.

El vídeo de Falken muestra también cómo el equipo de carreras ha podido competir a pesar de las condiciones adversas, gracias a esa sensación especial que, como se dice en la cinta: «Está muy atenuada, apenas se siente, pero existe».

«Este año hemos querido reducir la duración de la película con toda intención», ha explicado Wilstermann durante la presentación. «Y, sobre todo, queríamos que mostrara que estábamos allí por los aficionados y por nuestra familia Falken. No participamos en la carrera, sino que en septiembre compartimos con enorme entusiasmo la acción en vivo con nuestros seguidores a través de numerosos canales, contribuyendo a nuestra iniciativa #flattenthecurve».

Esta es la octava ocasión consecutiva en que Falken y el director Tobias Kahler trabajan juntos. Con él, se rodó el corto sobre el aniversario de las 24 horas de Nürburgring, que se estrenó el año pasado y ha sido nominado al “International Motor Film Award 2020”, que se celebrará en Londres el próximo julio de 2021.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad