13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
driver_728x90_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sección Motor
  • La nueva gama de Pirelli Scorpion mejora el rendimiento

La nueva gama de Pirelli Scorpion mejora el rendimiento

Nueva gama Pirelli Scorpion

Todas las medidas de la gama de Pirelli Scorpion cuentan con valoración ‘A’ o ‘B’ en adherencia sobre mojado de la ecoetiqueta

La familia Scorpion de Pirelli, creada específicamente para modelos SUV es, desde ahora, más segura, confortable y ofrece un mejor rendimiento. Su gama completa, tanto en versiones de verano como todo tiempo o de invierno, ha mejorado su valoración en todos los parámetros de rendimiento de la etiqueta energética.

Se ha alcanzado, específicamente, el excelente en adherencia sobre mojado en los productos Scorpion (verano), Scorpion All Season SF2 (todo tiempo) y Scorpion Winter 2 (invierno), los nuevos exponentes de un producto creado en 1986 y que, en sus inicios, se destinaba exclusivamente a vehículos off-road. Su evolución hasta nuestros días la ha llevado a cubrir todas las necesidades de los modernos y cada vez más sofisticados SUV.

Como prueba de ello destacan las 90 homologaciones obtenidas hasta la fecha.

Tres Scorpion, la misma seguridad y eficiencia

Todos los integrantes de la familia Scorpion brillan por su excelente valoración en agarre sobre mojado, capítulo en el que todas las medidas lucen una ‘A’ o una ‘B’ en su etiqueta energética, las puntuaciones más altas (de hecho, el 80% de las referencias cuentan con una ‘A’). Idénticas noticias en materia de resistencia a la rodadura, donde más del 60% de la gama obtiene idénticos parámetros. Este apartado es fundamental en lo que refiere a la protección del medio ambiente, además de ganar en importancia en los modelos electrificados.

De este modo, la gama actual ya está muy cerca del objetivo de Pirelli para 2025 de contar con todos sus productos con ‘A’ y ‘B’ en este capítulo. Cabe apuntar, en esta línea, que todas las medidas de Scorpion (verano) y Scorpion All Season SF2 ya cuentan con la ansiada ‘A’ en la materia. También se registran buenas notas en materia de ruido, donde la ‘A’ y la ‘B’ se extiende a la totalidad de la gama de las tres variantes de Scorpion.

Tecnología avanzada

La reciente renovación de la familia Scorpion busca dar respuesta a un segmento automovilístico en expansión, en el que se estima, además, un crecimiento sostenido en ventas durante los próximos años. Los SUV se caracterizan por un elevado peso en vacío y un centro de gravedad alto, detalles que proporcionan una respuesta dinámica muy particular que, a su vez, precisa unos neumáticos específicos.

Además, estos elementos deben adaptarse a los estándares contemporáneos y de la movilidad del futuro. Los nuevos Scorpion han mejorado en confort, seguridad y prestaciones, y algunas medidas
concretas se han optimizado específicamente para equipar a SUVs electrificados. De hecho, casi un 30% del listado total de referencias se fabrican con tecnología Elect, una solución específica para automóviles eléctricos o híbridos. Este hecho convierte a Scorpion en la línea de producto de Pirelli con el mayor número de homologaciones destinadas a coches ‘verdes’.

Elect se une a Seal Inside, Run Flat y PNCS dentro de la oferta tecnológica de Pirelli. Más de un tercio de las cubiertas Scorpion –en sus tres variantes, verano, todo tiempo e invierno– incorporan alguna de estas tecnologías: PNCS, para disfrutar de unos viajes silenciosos y confortables, Run Flat o Seal Inside, que tranquilizan ante un contrtiempo en forma de pinchazo. Pirelli, fabricante líder en Europa en el segmento SUV, pone su acento particular en las medidas de 19” y superiores.

Seguridad, sostenibilidad y pretaciones certificadas

Los tres nuevos integrantes de la familia Scorpion se han creado siguiendo un proceso de desarrollo que Pirelli denomina diseño ‘Ecoseguro’. Este enfoque exclusivo utiliza materiales y herramientas innovadoras, que incluyen modelos virtuales –al igual que en el mundo del deporte del motor–, para lograr las máximas prestaciones en materia de sostenibilidad y seguridad. Gracias al diseño ‘Ecoseguro’, los neumáticos de la marca garantizan fiabilidad tanto en frenada como en agarre sobre superficies secas y mojadas, pero también un rendimiento que limita el impacto medioambiental, gracias a la mejora del consumo de combustible, a la reducción de ruido y a una mayor vida útil.

Para lograr estos impresionantes resultados, la gama Scorpion se ha rediseñado de forma sustancial
siguiendo unos procesos de investigación y desarrollo que han optimizado la formulación del compuesto, mejorado las tres bandas de rodadura y reforzado la carcasa, que ahora conforman nuevos materiales.

La actualización completa de la gama ha permitido a Pirelli obtener el codiciado Performance Mark de TÜV SUD para todos los Scorpion, una distinción que se concede tan sólo a los mejores neumáticos del mercado tras superar una amplia variedad de situaciones de conducción . La totalidad de la gama Scorpion se produce en fábricas situadas en la Unión Europea, decisión que ayuda a asegurar la cadena de suministro.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad