28 de septiembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Conticamion2021
  • Motor
  • Hankook y las chicas al poder en la Fórmula 1

Hankook y las chicas al poder en la Fórmula 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Serie W de Fórmula 1

Comienza la serie W con neumáticos Hankook en los fines de semana de carreras de Fórmula 1

La Serie W se lanzó en 2018 para ofrecer a las jóvenes pilotos la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el automovilismo y desarrollarse como pilotos. Hankook ha estado a bordo como proveedor exclusivo de neumáticos desde la temporada inaugural de la serie en 2019. A lo largo de las seis rondas, que incluyeron eventos en Hockenheim, Zolder y en Brands Hatch, el neumático Ventus Race del fabricante de neumáticos Premium ofreció a todos las pilotos un apoyo óptimo con su impresionante rendimiento constante. El alto nivel de consistencia demostrado por el neumático de competición también dio lugar a algunas carreras muy emocionantes. «Tener confianza en el rendimiento de los neumáticos es vital cuando se compite al límite, y la calidad y consistencia de Hankook en todas las condiciones durante la primera temporada de la serie W ayudó a todos los pilotos a centrarse en la carrera, lo que dio lugar a muchos y emocionantes duelos en la pista. Este año será un reto aún mayor, ya que visitaremos ocho nuevos circuitos con la Fórmula 1, pero sé que el equipo de Hankook estará de nuevo a la altura de las circunstancias, permitiéndonos a mis competidores y a mí brillar en el mayor escenario del automovilismo», ha declarado la británica Jamie Chadwick, primera campeona de la serie de carreras exclusivamente femenina.

Tras la cancelación de la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la serie W vuelve con fuerza este año y volverá a alinearse con los neumáticos de competición de Hankook, esta vez como parte integral de los eventos de Fórmula 1. El calendario consta de ocho rondas, que se celebrarán paralelamente a la cúspide del automovilismo. La primera, el 26 de junio, será Le Castellet, en Francia. Las 18 pilotos disputarán el final de la temporada en sus coches idénticos de Fórmula 3 de 270 CV el 30 de octubre en México. Antes de eso, la serie también visitará los circuitos de Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Austin (Estados Unidos).

Dave Ryan, director de carreras de la serie W, ha comentado lo siguiente: «Hankook tiene una gran experiencia en el automovilismo y ha sido un excelente socio desde el comienzo de nuestra andadura. Sabemos que volverán a ofrecer un excelente rendimiento, tanto en lo que respecta a sus neumáticos como al apoyo en pista que proporcionan, ya que esta temporada corremos en ocho de los circuitos más emblemáticos del mundo en colaboración con la Fórmula 1».

En palabras de Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa: «Hankook ha apoyado la serie W como socio exclusivo de neumáticos desde el primer día, porque queremos ayudar a las jóvenes pilotos a encontrar su camino y a establecerse en un mundo del motor que todavía está dominado por los hombres. Estamos encantados de poder apoyar de nuevo la serie W en 2021, que ahora comparte cartel con la Fórmula 1. Con el neumático Ventus Race, Hankook quiere ayudar a sus pilotos a demostrar exactamente de lo que son capaces en un escenario internacional».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esneagri
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Esneagri
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad