29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Neumáticos Michelin desarrollados especialmente para el Ferrari 296 GTB

Neumáticos Michelin desarrollados especialmente para el Ferrari 296 GTB

MICHELIN PARA EL FERRARI 296 GTB

El desarrollo de los neumáticos Pilot Sport 4S K1 y Pilot Sport Cup 2R K2 para el Ferrari 296 GTB ha llevado 18 meses y proporciona que se combinen prestaciones con el respeto por el medio ambiente

Ferrari ha elegido a Michelin como proveedor oficial de neumáticos para su nuevo Ferrari 296 GTB. Michelin suministrará dos neumáticos diferentes para el nuevo superdeportivo híbrido italiano: MICHELIN Pilot Sport 4S K1 para conducción principalmente en carretera, y MICHELIN Pilot Sport Cup 2R K2, homologado para utilización en carretera, destinado a los conductores que buscan alcanzar los límites de su coche en circuito.

Con el lanzamiento de cada nuevo modelo, Ferrari supera las prestaciones de la generación anterior. Michelin comparte esta filosofía y, desde hace años, asume el desafío junto al fabricante de automóviles deportivos, desarrollando neumáticos especiales a medida.

Prestaciones: un desarrollo específico

Para un coche tan excepcional, más allá de un mero aspecto funcional, el rendimiento de los neumáticos es un factor determinante en la búsqueda de las máximas prestaciones, ya que deben proporcionar la máxima seguridad, precisión y placer de conducción.

Los neumáticos del Ferrari 296 GTB son el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto entre Michelin y Ferrari, y se identifican con el marcaje específico “K” en el flanco. El diseño a medida era la única solución para alcanzar los niveles de prestaciones exigidos por Ferrari. Los equipos de Michelin tomaron parte en el proyecto, para el que se necesitaron 18 meses y cuatro ciclos de desarrollo, desde el mismo momento en el que se definieron las especificaciones técnicas del vehículo.

La utilización de avanzados sistemas de simulación digital de última generación ha desempeñado un papel clave en el desarrollo, al permitir reducir considerablemente la huella medioambiental gracias a la fabricación de menor número de prototipos de neumáticos de ensayo, además de reducir las pruebas físicas y el tiempo de desarrollo. La simulación también permitió una precisa puesta a punto de los neumáticos para las características especiales del vehículo.

Durante las sesiones de pruebas, algunas de las cuales se llevaron a cabo en el circuito de Fiorano (Italia), Michelin recopiló información valiosa para alcanzar los más altos niveles de rendimiento en términos de agarre, comportamiento y precisión de conducción.

Hervé Charbonnel, ingeniero de desarrollo de neumáticos MICHELIN, comenta sobre el proyecto de desarrollo: “Ha sido todo un desafío y una gran aventura. Las exigencias de los ingenieros de Ferrari nos llevaron a recurrir a lo mejor de nuestra tecnología para desarrollar estos neumáticos especiales. Gracias a nuestra experiencia en la utilización de técnicas de simulación hemos podido superar los límites de agarre con una nueva optimización de la banda de rodadura, proporcionando al mismo tiempo la precisión y las sensaciones deportivas que son características tan importantes para Ferrari”.

Dos neumáticos, dos tipos de uso

En el marco de la estrategia “Todo Sostenible” del Grupo, Michelin ha desarrollado dos componentes innovadores y dos tecnologías especiales para crear dos neumáticos con usos muy diferentes: menor consumo de materias primas, menor resistencia a la rodadura y reducción tanto del número de neumáticos fabricados como del número de pruebas físicas realizadas durante la puesta a punto.

  • MICHELIN Pilot Sport 4S K1, un neumático de alta tecnología para el uso diario. Reconocido por sus prestaciones en carretera y adecuado para un uso ocasional en circuito, este neumático proporciona un excelente equilibrio entre agarre, control y placer de conducción, al tiempo que ofrece una excelente duración. La tecnología multi-compuesto para la banda de rodadura combina cuatro compuestos de goma diferentes (dos para los neumáticos delanteros y dos para los traseros) para ofrecer un agarre óptimo en seco y proporcionar precisión en la conducción, así como el agarre necesario para ofrecer seguridad en condiciones de carretera mojada.
  • MICHELIN Pilot Sport Cup 2R K2, un neumático de circuito homologado para su utilización en carretera, hace las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Se beneficia de una combinación de compuestos especiales y de elastómeros funcionales para obtener un material más homogéneo. El resultado: un muy alto nivel de agarre en seco que permite una velocidad de paso por curva muy elevada, combinado con una excelente estabilidad a alta velocidad, una mejor resistencia a la rodadura y un mayor agarre en mojado.

Estos dos neumáticos utilizan tecnologías innovadoras desarrolladas por Michelin.

  • Un cinturón híbrido de aramida y nylon para una mayor precisión
  • Tecnología multi-compuesto
  • Innovadora tecnología interna “wavy summit”

Equipamiento para el Ferrari 296 GTB

  • DELANTERO: 245/35ZR20 (95Y) XL TL PILOT SPORT 4 S K1
  • TRASERO: 305/35ZR20 (107Y) XL TL PILOT SPORT 4 S K1

o

  • DELANTERO: 245/35 ZR20 (95Y) XL TL PILOT SPORT CUP 2 R K2
  • TRASERO: 305/35 ZR20 (107Y) XL TL PILOT SPORT CUP 2 R K2

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad