22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Neumáticos Pirelli P Zero Elect para el nuevo Lamborghini Urus SE

Neumáticos Pirelli P Zero Elect para el nuevo Lamborghini Urus SE

Lamborghini Urus SE con Pirelli en origen

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift

Pirelli y Lamborghini han desarrollado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. Esta gama es el resultado de un largo y exhaustivo programa de desarrollo durante el que se han superado pruebas a más de 300 km/h en el circuito de Nardò, en Italia, así como a -30°C en el Círculo Polar Ártico. Los cuatro nuevos tipos de cubiertas incorporan el marcaje ELECT, que denota un conjunto de tecnologías que mejoran las características de los coches electrificados. De este modo, su carcasa, dibujo y compuestos están optimizados para soportar las altas demandas de par del Urus SE, así como su peso, a la vez que reducen el ruido de rodadura por carretera y mejoran la vida útil de las baterías gracias a una menor resistencia a la rodadura.

Un P Zero, tres medidas

Los tres nuevos neumáticos Pirelli P Zero del nuevo Lamborghini Urus SE están diseñados para complementar sus características dinámicas. Por un lado, la versión de 21 pulgadas enfatiza la comodidad, mientras que la de 23 pulgadas es la más orientada al rendimiento y también la más demandada. Con el objetivo de amoldarse al estilo de conducción deportivo del coche, Pirelli y Lamborghini han promovido una respuesta receptiva de la dirección, de modo que sea siempre precisa y predecible, tanto en la conducción diaria como en circuito. Además, gracias al uso de perfiles y materiales desarrollados específicamente para resistir las altas fuerzas que actúan sobre el Urus, se ha minimizado el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que significa que incluso se pueden realizar algunas maniobras extremas, como el drift. Por otra parte, el uso de mezclas no sensibles a los cambios de temperatura hace que los P Zero del Lamborghini Urus SE sean consistentes en una amplia gama de condiciones, incluso sobre mojado. Los técnicos de Pirelli también se han encargado de garantizar una conducción cómoda y una baja resistencia a la rodadura para mejorar la eficiencia.

Scorpion Winter 2 para el frío

Para rodar en las estaciones frías, Pirelli ha desarrollado una versión exclusiva de su Scorpion Winter 2, neumático invernal de la marca para SUV. La estructura 3D de su dibujo, que hace que las laminillas adopten un patrón en zigzag a medida que la banda de rodadura se desgasta, lo hacen efectivo sobre nieve durante toda la vida útil y garantiza seguridad en condiciones de frío, especialmente ante el blanco elemento. Para el Lamborghini Urus SE, el departamento de I+D de Pirelli ha puesto el foco en el compuesto, ofreciendo una tracción aún mayor gracias a una mezcla específica puesta a prueba en el Círculo Ártico. Esta formulación, que se desenvuelve extremadamente bien sobre asfalto seco, también es muy flexible a bajas temperaturas, ofreciendo un agarre excelente cuando se rueda por superficies resbaladizas.

Gama Pirelli para el Lamborghini Urus

Los nuevos neumáticos P Zero y Scorpion Winter 2 se añaden a la amplia gama Pirelli desarrollada para el Lamborghini Urus, que ya incluía versiones de verano (P Zero de 21, 22 y 23 pulgadas y neumáticos P Zero Corsa de 22 pulgadas), todo tiempo (Scorpion Zero All Season de 22 pulgadas) e invierno (Scorpion Winter de 21 y 22 pulgadas, y Scorpion Ice Zero 2 con clavos de 21). Además, Pirelli ha adaptado el P Zero Trofeo R a un SUV por primera vez. Este neumático semislick de 22 pulgadas, específicamente diseñado para uso en pista pero también homologado para circular por carretera abierta, ayudó al Lamborghini Urus Performante a establecer un nuevo récord en la subida al Pikes Peak en 2022, uno de los eventos automovilísticos más conocidos del mundo.  

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad