autopneu
 

«Sin remedio efectivo la recuperación no será total» por Carlos Martínez Ojembarrena, Program Manager de Vialider

Carlos Martínez Ojemberrena

AutoPneu: ¿Qué valoración haces de lo ocurrido en la economía ocasionado por la pandemia del Covid? ¿En qué punto se encuentra los talleres de neumáticos?

Carlos Martínez-Ojemberrena: Sin duda alguna el impacto de la pandemia en la economía va a ser muy importante y mientras no exista un remedio efectivo no seremos capaces de recuperarnos al 100%. Una vez terminadas las fases de desescalada todos los talleres se encuentran operativos y con más trabajo del esperado. Hay muchas operaciones en los vehículos que se quedaron en espera y otras que han surgido del confinamiento.

AP: ¿Cómo ha afrontado la Vialider esta situación? ¿Qué medidas habéis tomado en el Estado de Alarma? Descenso de ventas, ERTEs, teletrabajo…

CMO: Desde Vialider, la salud de nuestros asociados ha sido un objetivo prioritario. Hemos desarrollado una labor informativa sobre medidas sanitarias a adoptar en los puntos de venta, y cómo adaptar el recorrido del cliente a la nueva situación. Hemos informado también sobre los diferentes tipos de Ertes , sobre los créditos Ico y sobre la situación territorial en medidas en las diferentes fases de la desescalada.

AP: Los talleres han sido considerados un servicio de emergencia y algunos han abierto para ofrecer este servicio ¿Qué ha ocurrido con vuestros asociados?

CMO: La mayor parte de nuestros asociados se han mantenido abiertos ofreciendo servicios de emergencia. En algunas ocasiones con las puertas abiertas y en otras trabajando en el interior con la puerta cerrada.

AP: A día de hoy, ¿qué porcentaje de centros están abiertos, y con qué plantilla? Con las primeras fases de la desescalada ha habido un pico de operaciones, pero que se espera para el verano.

CMO: Hoy en día todos los asociados están abiertos y la mayor parte con toda la plantilla. En algún caso se mantienen ertes en base a cómo evolucione la actividad. Es cierto que con las primeras fases de la desescalada se está produciendo un pico de intervenciones debido a operaciones retrasadas y otras que han surgido. De cara al verano y teniendo en cuenta que la tendencia va a ser disfrutar del turismo nacional creemos que se va a mantener este tráfico a los puntos de venta ya que la mayor parte del turismo nacional se hace en vehículo privado.

AP: ¿Qué medidas sanitarias y preventivas estáis tomado? ¿Solo recibís con cita previa?

CMO: Dentro de los talleres Vialider se ha establecido un protocolo en base a las normas marcadas por el ministerio de sanidad. Hemos realizado varios envíos de gel hidroalcohólico y mascarillas a nuestros asociados para hacer frente a la demanda de las primeras semanas en el estado de alarma.

Se ha incentivado la cita previa a través de la web Vialider para organizar los flujos en el taller y para no crear acumulaciones de personal, de esta forma separamos a la gente en franjas horarias y se ha privilegiado atender a las personas mayores de 65 años de 10:00 a 12:00 h.

No obstante, se sigue atendiendo sin cita previa todos aquellos trabajos que por su casuística como pinchazos, policía, ambulancias no son posibles planificar.

AP: ¿Cómo crees que será la recuperación tras el estado de Alarma situación con confinamiento? Se habla de en V, U, L, W …

CMO: Será una recuperación lenta, progresiva, gradual y diferente entre zonas geográficas, sectores económicos y grupos de población. En cuanto a nuestro sector de momento el inicio ha sido con una actividad que incita al optimismo, pero habrá que ver cómo evoluciona en los próximos meses.

AP:  Echáis en falta un plan de choque desde las Administraciones y asociaciones para impulsar la actividad de talleres y la posventa de automoción-

CMO: Es evidente que nuestro sector es uno de los más afectados ya que los vehículos han estado parados varias semanas y las matriculaciones han sufrido grandes caídas. Lo ideal sería un planteamiento global para impulsar el sector de forma multidisciplinar que ayude a impulsar la postventa en general.

AP: Danos tu opinión sobre las “nueva” normalidad a la que tendremos que adaptarnos ¿Podemos sacar alguna conclusión positiva de lo aprendido durante la pandemia?

CMO: Es un tema de hábitos que es importante interiorizar. Tendremos que acostumbrarnos un tiempo a la mascarilla, a la higiene de manos y al distanciamiento social hasta que se disponga de una solución definitiva que quite el miedo.

Next Post

Vulco regala un kit desinfectante por la revisión del vehículo

Dom Ago 2 , 2020
Con el inicio de las vacaciones, es imprescindible realizar una revisión completa del vehículo antes de comenzar un viaje en carretera. Además, este chequeo es aún más importante tras los meses de paralización prolongada del vehículo durante la fase de confinamiento. En Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear […]
kit desinfectante
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: