24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
NEX 728x90 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Tribuna
  • Pedro Teixeira, director general de Continental Tires en España y Portugal

Pedro Teixeira, director general de Continental Tires en España y Portugal

Pedro Teixeira, director general de Continental Tires
Pedro Teixeira, director general de Continental

En Continental no solo fabricamos neumáticos, sino que forjamos el futuro de la movilidad sostenible

En la constante búsqueda de un equilibrio entre progreso tecnológico y responsabilidad ambiental, la industria de neumáticos ha emergido como un ejemplo claro de cómo la innovación puede converger con la sostenibilidad, apoyándose siempre en los avances tecnológicos. Prueba de ello es cómo poco a poco el cuidado del medio ambiente ha ido ganando peso en los principales sectores de actividad y cómo aspectos tan cruciales como los objetivos de reducción de emisiones para 2023 les han hecho tener que ir adaptándose para sobrevivir. Pero sobrevivir no es tarea de todos en un mundo en el que, a cada minuto, todo cambia. Algunas empresas, no son supervivientes, sino precursoras.

Un ejemplo claro de esto es el camino que seguimos en Continental, donde no damos pasos sin sentido en un enorme tablero, sino que tomamos decisiones importantes y estudiadas que dan significado a toda una estrategia basada en ello: la sostenibilidad unida a una innovación efectiva.

Tanto es así, que en Continental ya llevamos más de 120 años utilizando el recauchutado para prolongar la vida útil de los neumáticos, conservando recursos y reduciendo costes. Produciendo de esta manera, se reducen las emisiones de CO2 hasta la mitad en comparación con la fabricación de neumáticos nuevos, según un estudio del Instituto Fraunhofer de Tecnología Medioambiental, Seguridad y Energía (UMSICHT).

«Continental lleva años demostrando su compromiso con la innovación circular y la gestión de los recursos naturales» afirma Pedro Teixeira

Bajo estos estándares de trabajo riguroso centrado en un objetivo primordial, nuestro compromiso se traduce en una extensión de las posibilidades con las que podemos trabajar, llegando incluso a utilizar cáscara de arroz como material reciclado para producir nuestros neumáticos. Al convertir la cáscara de arroz en materia prima para producir sílice de forma sostenible, desde Continental hemos demostrado no solo un compromiso real con la innovación circular, sino también con la gestión responsable de los recursos de la naturaleza y la confianza ciega en que un futuro mejor es posible.

Pedro Teixeira
Pedro Teixeira sucedió a Jon Ander García como director general de Continental Tires

El buque insignia de esta transformación es el neumático Continental UltraContact NXT, un prodigio de ingeniería producido en la fábrica de Lousado (Portugal), que incorpora hasta un 65% de materiales renovables y reciclados. La certificación ISCC PLUS de las instalaciones, confirman el cumplimiento por parte de Continental de ciertos estándares de producción consciente con el medio. Asimismo, que la sostenibilidad puede coexistir con la calidad y el rendimiento, mientras se establece un estándar para la industria, inspirando a otros fabricantes a seguir un patrón donde sí hay hueco para explorar nuevas prácticas responsables.

En un mundo donde la conciencia ambiental se vuelve cada vez más crucial, la combinación de sostenibilidad e innovación en la industria de neumáticos no solo es bienvenida, sino esencial. Por ello, desde Continental no solo fabricamos neumáticos, sino que forjamos el futuro de la movilidad sostenible, sentando las bases para un paradigma donde la tecnología y la responsabilidad ambiental avanzan de la mano. Esto es una llamada a la acción en toda regla para que otros actores de la industria nos acompañen, contribuyendo así a un futuro más sostenible para todos.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad