29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Vídeo
  • Continental presenta la campaña ‘Wheel of Life’

Continental presenta la campaña ‘Wheel of Life’

Vídeo de la campaña ‘Wheel of Life’creada por Continental que busca conocer e investigar sobre la necesidad de cambio de los españoles

Wheel of Life‘ es la nueva campaña creada por Continental que busca conocer e investigar sobre la necesidad de cambio de los españoles. Aunque la mayoría de los encuestados se lo han planteado, tan solo 3 de cada 10 lo han llevado a cabo. El 56% de los españoles emprendería este nuevo viaje con su pareja.

El cambio forma parte de la naturaleza de los seres humanos, por lo que emprender un viaje con un destino aún sin descubrir puede ser extraordinario y emocionante. Con el objetivo de investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales más importante de los españoles, la necesidad de cambio y qué nos lleva a realizar o no estos cambios, Continental presenta la campaña ‘Wheel of Life’. De este estudio se concluye que el 87% de los españoles se ha planteado en algún momento dar un giro a su vida, aunque la inmensa mayoría (un 70%) no lo han hecho.

Todos escogemos nuestro estilo de vida (way of life). Decidimos a qué nos dedicamos, con quién queremos compartir nuestro tiempo, qué queremos aportar socialmente y cómo nos queremos mostrar personalmente, hacia dónde queremos ir y dónde queremos estar. Pero, habitualmente, nos planteamos si ese camino es el correcto. Bajo esta premisa, nace la campaña de Continental ‘Wheel of Life’, o lo que es lo mismo, la libertad de escoger el lugar donde desarrollar ese conjunto de actitudes y comportamientos propios de nuestro ‘way of life’ particular, sin necesidad (o sí) de modificarlo con el objetivo de llevarlo a cabo en el lugar en el que se quiera estar en cada momento.

Según apunta Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España,  «Wheel of Life significa las ganas de emprender hacia nuevos destinos para conseguir disfrutar y sacar el máximo partido de la vida.

Desde Continental siempre hemos apostado por la reinvención y es que desde que la compañía fuera fundada hace más de 150 años, hemos apostado por nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas hasta adaptarnos y potenciar la nueva realidad, todo ello sin bajarnos en ningún momento de la rueda de la vida. Es por eso que con Wheel of Life, Continental pretende investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales más importante de los españoles, la necesidad de cambio y qué nos lleva a realizar o no estos cambios».

Por qué queremos, pero no cambiamos de rumbo

Aunque si bien el resultado tiende a ser diverso, los españoles sí coinciden en que el motivo principal de querer tomar una nueva ruta responde a motivos laborales: el 45% de los encuestados que se lo han planteado lo harían por la necesidad de un cambio profesional, el 31% lo haría por estrés en el trabajo y un 20% para cambiar la vida en la ciudad por la vida en el campo.

Según el estudio Wheel of Life llevado a cabo por Continental, aunque la inmensa mayoría de los españoles ha pensado en darle un giro radical a su vida, tan solo 2 de cada 10 lo han hecho y están felices con su cambio de vida. Otro 10% lo intentó, pero salió mal.

Los principales motivos que nos llevan a no afrontar este cambio son, en su mayoría, económicos. Así, el 44% de los encuestados afirma que no tenía recursos suficientes, seguidos del 35% que confiesa que no tuvo valor suficiente para dar ese paso. Por último, a dos de cada diez le freno separarse de su familia.

Aunque en 2020 parecía que con la pandemia la rueda se detenía y con la nueva normalidad muchos españoles cambiarían de rumbo, la realidad es que 9 de cada 10 de los encuestados que se plantean darle un giro a su vida ya lo tenían en cuenta desde antes. No obstante, más de la mitad de los encuestados afirman que, a raíz de la erupción de la covid-19, se lo plantean más a menudo, sin embargo, el 88,4% de los españoles no hubiese cambiado su respuesta si se la hubiesen hecho antes del estallido de la pandemia.

Rumbo a una nueva vida, pero ¿con quién sí y con quién no?

Cambiar de vida supone dejar muchas cosas atrás. Sin embargo, la mayoría de los encuestados tienen claro a quién se llevarían en este nuevo rumbo. Así, el 56% de los españoles emprendería este nuevo viaje con su pareja, seguido de quienes lo harían con su familia, un 39%, y con sus hijos, un 28%.

Sobre a quién dejarían atrás, la conclusión es clara: la mitad de los españoles no echaría de menos a su jefe, ni a sus vecinos (un 45%). Hay un 20% de los encuestados para los que sus suegros tampoco son imprescindibles en este viaje, y un 9% para los que su pareja tampoco formaría parte de esta nueva aventura.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad