30 de marzo de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Banner BKT agrimax
Conticami_728x90_2023
Continental banner 2022

Ancera cree que el plan económico ayudará a la posventa

Car Repair Auto mechanic

Tras analizar las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19, Ancera ha valorando positivamente la regulación de empleo por fuerza mayor

La crisis sanitaria está repercutiendo en la economía de nuestro sector, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda, por lo que el establecimiento de algunas medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID19, sin duda ayudarán a nuestro sector.

El acceso a un ERTE por fuerza mayor nos permite acceder a algunas medidas oportunas, como el efecto retroactivo de éste, la agilidad en los trámites o la exoneración de la Seguridad Social. De esta manera, ante el cierre obligado del negocio, especialmente al público, o la falta de suministros, nuestro sector accederá al ERTE por fuerza mayor.

También aplaudimos las medidas en materia crediticia con avales públicos, las cuales podrán ayudarnos a sostener la viabilidad de nuestros negocios.

Por otro lado, Ancera considera oportuno establecer un silencio administrativo positivo con el fin de disminuir el grado de incertidumbre en la tramitación de los expedientes administrativos que lleven a cabo nuestras empresas.

Tanto Ancera como la distribución, seguirán poniéndose a disposición de la cadena de valor de la posventa, de la sociedad en su conjunto y de las administraciones para aportar su grano de arena en esta novedosa batalla a la que nos enfrentamos. Asimismo, nuestro sector mantendrá su compromiso y responsabilidad con la salud y seguridad de sus trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes.

Para finalizar, Ancera quiere agradecer a las asociaciones del sector de automoción, a todos sus asociados, partners y colaboradores y a la prensa, la unión y apoyo que ha mostrado en estos momentos de crisis, que demuestran que somos un sector único y unido, lo que nos llevará a ser más fuertes que nunca.

Publicidad

Global Mobility Call 990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

kumho_tire_300_250

Publicidad

Grupo Andrés 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

kumho_tire_300_250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_tire_300_250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad