26 de agosto de 2026
Logo autoPneu

DIARIO DEL NEUMÁTICO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

BKT 360x90 2026
Yokohama
Driver 990x180

Ancera presenta el parque móvil de turismos y 4X4 de 2021

Parque de turismos

El documento “parque móvil”, con cifras de 2021, permite al usuario filtrar por tipología de vehículo (turismo o 4X4), marcas, y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) pone a disposición de sus socios la actualización de su herramienta profesional “parque circulante”, con la que el comercio multimarca podrá conocer el estado actual de parque de turismos y 4X4 en nuestro país.

En septiembre de 2020 ANCERA lanzaba una nueva herramienta profesional que permitía a sus socios conocer la situación actual del parque móvil y cómo las nuevas tecnologías están afectando al futuro próximo de la automoción y al modelo de negocio. 9 meses después, la asociación actualiza la aplicación, poniendo así en valor sus ventajas y servicios exclusivos a miembros.

Herramienta intuitiva que permite prever el parque móvil de la próxima década El documento “parque móvil”, con cifras de 2021, permite al usuario filtrar por tipología de vehículo (turismo o 4X4), marcas, y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 15 y más de 16). Se trata de una herramienta muy intuitiva que puede incluso ayudar a prever el parque móvil de la próxima década, así como su combustión. Una aplicación que posibilita a la distribución anticiparse y afrontar posibles cambios que afecten al stock de sus almacenes.

José Luis Bravo, presidente de ANCERA, considera que “el parque circulante es una de las mejores herramientas que se han puesto al servicio de la distribución en los últimos años. Ser conocedor de los datos permite jugar con cierta ventaja y anticiparse a los cambios, con margen de reacción”.

Carlos Martín, secretario general, opina que “es una herramienta útil en el día a día del recambio, puesto que pueden ver la tipología de vehículos en su zona de influencia y eso es algo que los socios valoran. Disponer de servicios, a través de ANCERA, que inciden en su quehacer diario, les permite apreciar e incluso medir resultados con mayor rapidez y eficacia”.

La herramienta ya está disponible en el área de socios de la nueva web de la patronal.

Point-S 2026 360x90 pix
BKT 360x90 2026

OTRAS NOTICIAS

Publicidad

Cooper goodyear 1128x120 pix

ENTREVISTAS

Publicidad

Driver 990x180

oPINIÓN

Publicidad

Yokohama

Publicidad

Tiresur Ovation 300x250
Banner kumho 2026 300x250

Publicidad

Motortec 360x90
Fortune S JOSE PNEUS
BKT 360x90 2026

MANTENIMIENTO

Publicidad

confortauto vertical

electromovilidad

Publicidad

Dispnal 300x250 pix
GT RADIAL 300x250
Euromontyres

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Fima 10-14 febrero, Feria Zaragoza
Congreso Ancera 20 mayo 2026, Valencia
Expomecanica 29.31 mayo (Oporto)
The Tire Cologne:  9-11 junio 2026. Colonia
Global Mobility Call 9-11 junio 
Automechanika: 8-12 sept. 2026, Frankfurt
Posventa Iberia  14-15 sept 2026
FIAA: 22-24 sept. 2026, Ifema Madrid.
Foro ADINE: septiembre. Madrid
Tire Pro Fest: sept. Salamanca
Congreso SERCA: 15 oct. 2026
FIGIEFA Conference: 3-4 nov 2026
Jornada CIRA: 26-27 nov
Motortec: 7-10 abril 2027
Autopromotec: 26-29 mayo, Bolonia
Equipauto. 12-16 oct. 2027, Paris
Agritechnica: 15-19 nov. Hannover

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad