29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Distribución
  • Grupo Andrés, una de las empresas más destacadas de Castilla y León

Grupo Andrés, una de las empresas más destacadas de Castilla y León

Iván, Eustaquio y Javier Andrés
Iván, Eustaquio y Javier Andrés, en los almacenes de Neumáticos Andrés

El crecimiento de Grupo Andrés y su larga trayectoria como Empresa Familiar relevante de Castilla y León no pasan desapercibidos en el ámbito de la economía nacional

Tras décadas de intenso trabajo como compañía impulsora, desde Castilla y León, del mercado automovilístico español, y por su consolidación como empresa líder en distribución de neumáticos en la Península Ibérica, Grupo Andrés se posicionan entre las empresas familiares más relevantes de la Comunidad, como destaca el periódico Expansión en un reportaje dedicado a las sagas familiares que han conformado un tejido empresarial regional.

La Familia Andrés es una de las protagonistas del desarrollo económico en Castilla y León, con una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología, como también lo son otras importantes compañías castellanoleonesas como Grupo Antolín, Aciturri, Cascajares, Tinsa, Joselito, Gullón, Pascual, Helios, Mirat o Industrias Maxi.

El papel de las empresas familiares es, sin duda, imprescindible para el progreso, y sobre todo en comunidades como Castilla y León donde, como bien apunta Expansión, el 95% de las empresas son familiares, suponen el 70% del PIB regional y emplean al 80% de Ia población.

Por eso para Grupo Andrés ha sido tan importante el reciente relevo generacional, con el que el fundador, Eustaquio Andrés, ha puesto la dirección ejecutiva de la compañía en manos de la segunda generación, nombrando Consejeros Delegados a sus hijos Javier Andrés e Iván Andrés.

Eustaquio Andrés comenzó a trabajar con 14 años en el sector del neumático iniciando un duro y revolucionario camino centrado en aprovechar oportunidades a pesar de los riesgos, detectar necesidades y buscar la manera de aportar soluciones. Se inició como empresario desde cero y hace apenas unos meses, más de 40 años después, ha cedido el timón aunque sin desvincularse por completo de la compañía, ya que sigue ocupando la Presidencia.

Grupo Andrés forma parte con orgullo de la Empresa Familiar de Castilla y León, moviéndose siempre en el terreno de la innovación y ha sabido profesionalizarse al máximo, con un gran equipo directivo y mandos intermedios inigualables, apostando siempre por la tecnología, todo con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio y más adaptado a las necesidades reales de los profesionales del taller.

Eustaquio Andrés siempre ha vivido en Castilla y León, concretamente en Salamanca, con profundas raíces castellanas y vinculación profesional con su tierra. Asegura que “hemos tenido muchas propuestas para cambiarnos al centro de España, pero siempre hemos preferido apostar por la Región, y por Salamanca”.

La división de Neumáticos de Grupo Andrés alcanzó en 2021 una exitosa facturación de 219 millones de euros y habiendo inaugurado su nueva sede central en Salamanca, que incluye un macro almacén dotado de un sistema de distribución puntero capaz de hacer frente con plena solvencia a las actuales exigencias del mercado. Unas instalaciones únicas en Europa por sus dimensiones y su enorme capacidad de almacenaje.

Además el holding incluye otras empresas como EuroMontyres, Andher Tyres o La Valmuza Golf. Paralelamente, el Grupo sigue desarrollando un crecimiento ligado a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, apostando firmemente por la digitalización y la sostenibilidad. Desde el fondo de inversión familiar participan en el accionariado de las startups Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística). Además, Grupo Andrés mantiene un partenariado estratégico con los grandes grupos nacionales e internacionales de fabricación de neumáticos.

La trayectoria Grupo Andrés ha recibido en Castilla y León diversos reconocimientos, entre los que destacan el Cecale de Oro concedido por la patronal de Castilla y León o el Premio a la Mejor Operación Empresarial por su Proyecto de Ampliación de la Sede Central ubicada en Salamanca.


Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad