6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Distribución
  • Tiresur inaugura unas nuevas instalaciones en Brasil

Tiresur inaugura unas nuevas instalaciones en Brasil

Tiresur en Brasil

Con la apertura de las nuevas instalaciones, Tiresur cuenta ya con 7 almacenes y 4 centros logísticos en el Brasil

12 años después de su llegada a Brasil, Tiresur celebra la apertura de nuevos almacenes en el sudeste y nordeste del país continuando con su estrategia de expansión. Así, el distribuidor español se encuentra presente ya en Espírito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará y refuerza su presencia a través de las nuevas aperturas en Minas Gerais, Maranhão y Piauí.

Desde los enclaves brasileños y su segunda sede en Panamá, la presencia de Tiresur en el continente americano no hace sino más que crecer, manteniendo relación comercial con países como Guatemala, el Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Bolivia en un empeño por materializar más allá de las fronteras patrias su lema “Nos movemos contigo”.

De este modo, en septiembre de 2010, con un almacén principal de más de 3.000 metros cuadrados y 3 centros de distribución (Bahía, Ceará y Espirito Santo), Tiresur comenzaba su expansión por uno de los países más grandes del mundo, Brasil, respondiendo a la demanda del mercado de compañías capaces de ofrecer una visión global y desenvolverse con soltura dentro de ese nuevo paradigma. Desde la compañía, Antonio Mañas, su presidente, expresaba:

Nos encontramos con mercados cada vez más globales y en constante cambio que demandan empresas con una visión global del sector en el que se desenvuelven y, en este sentido, la dimensión internacional de un grupo de distribución de neumáticos como Tiresur además de aportar solidez y solvencia financiera derivadas de operar en diferentes países, proporciona una visión integral de las necesidades, fortalezas y debilidades de todos los actores en la cadena de valor de la industria del neumático y, especialmente, de las necesidades de un cliente cada vez más formado e informado.

Así, en 2017 el distribuidor volvía a dar un paso adelante y aumentaba las instalaciones de su almacén de Recife (Pernambuco), emplazamiento estratégicamente elegido por ser un importante nudo de comunicaciones y por tener un interés logístico de singular relevancia. Esta nueva ampliación situaba la capacidad global de stock de Tiresur en más de 500.000 neumáticos.

La filial brasileña del distribuidor de neumáticos Tiresur, Global Brasil Pneus, inaugurada en septiembre de 2010, continúa su expansión en el sudeste del país a través de un nuevo almacén en Minas Gerais y en el nordeste con la apertura de enclaves en Maranhão y Piauí

En 2018, sorprendía con unas fantásticas cifras en su balance semestral internacional, reafirmando su posición como gigante de la distribución en el continente americano con especial liderazgo en la región nordeste de Brasil al encontrarse ubicados allí sus tres almacenes y ser centro neurálgico de la distribución de la compañía.

Un año más tarde, Tiresur ampliaba de nuevo sus instalaciones y abría un quinto almacén, ubicado este en Paraíba. De este modo, contaba ya con cinco almacenes y cinco puntos estratégicos desde los que tejer una espesa red de distribución con la que cubrir gran parte de la distribución de Latinoamérica, con el apoyo de la sede en Panamá.

A todo este poderío internacional hay que sumarle los 4 almacenes que también posee en su país natal, España (Granada, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela) con proyecto de ampliación en el año 2023.

Una más que clara y rotunda política de expansión con una estrategia centrada en el cliente, donde la excelencia en el servicio es la razón de ser de la compañía que ha visto necesario realizar magnas inversiones en inmovilizado para poder atender los incrementos de demanda. Una senda de crecimiento notable y sostenido alimentada por la reinversión de los beneficios que redunda en la capacidad de ofrecer un servicio de calidad, más y mejor porfolio y una reducción al mínimo de las roturas de stock.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Kumho 2023 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2023 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad