6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Sostenibilidad
  • El Bosque Driver brota en Llanes y ayuda a compensar 237 toneladas de CO2

El Bosque Driver brota en Llanes y ayuda a compensar 237 toneladas de CO2

Driver Bosquia AP
Francisco del Cid (CEO de Bosquia) entrega el certificado de compensación a Sergio Moreno (Resp. Marketing del Grupo Driver)

Grupo Driver continúa su compromiso con la sostenibilidad reforestando una playa de Llanes junto a la empresa Bosquia

El Grupo Driver ha iniciado, de la mano de la empresa colaboradora Bosquia, un proceso de reforestación en la playa de Torimbia, situada en el Concejo de Llanes, Asturias. Este paraje, afectado por un antiguo incendio en octubre de 2011, cuenta desde este mes con 400 árboles de especies autóctonas que ayudarán a compensar 237 toneladas de CO2.

Una representación de Socios Driver de la zona Norte y diversos representantes de la Central de la enseña se han ocupado de las labores de plantación, con la ayuda y asesoría de la empresa colaboradora en el proyecto, Bosquia. El nuevo Bosque Driver, situado en un paraje visitable, recuperará el que ya existía en la zona, y que quedó completamente calcinado hace justo 11 años como consecuencia de un incendio provocado. Superado el tiempo necesario para regenerar el suelo, la zona está lista para acoger a 400 árboles de especies autóctonas, como castaños, arces, laureles o encinas, entre otras, todas procedentes de viveros locales.

La elección de octubre como fecha de plantación no es baladí. Esta época del año garantiza que los hoy débiles brotes de esta futura arboleda gocen de un entorno meteorológico idóneo para arraigar e iniciar su correcto desarrollo.

Con motivo de la creación del bosque, la enseña acompaña el nacimiento de la iniciativa con el lanzamiento de un vídeo testimonial de la plantación de sus primeros árboles.

Sergio Moreno, responsable de marketing del Grupo Driver, valoraba la iniciativa con estas palabras: “La contribución de las empresas a un mundo más sostenible es capital. El Bosque Driver supone apenas un pequeño granito de arena en la materia, pero debe servirnos a todos de fuente de inspiración para persistir por esta vía. Celebramos que la playa de Torimbia (llanes) recupere, dentro de unos años, su antiguo paisaje y agradecemos a nuestros clientes su contribución para que este bosque sea hoy una realidad.”

Tras la plantación, Bosquia se ocupará del cuidado y seguimiento de estas pequeñas plantas que pronto se convertirán en troncos con frondosas copas que permitirán, por un lado, reverdecer el aspecto de la zona, y, por el otro, compensar 237 toneladas de CO2.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Signus22_300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad