24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sostenibilidad
  • Grupo Driver y Bosquia estrechan lazos en pro de la sostenibilidad

Grupo Driver y Bosquia estrechan lazos en pro de la sostenibilidad

Driver y Bosquia

El Grupo Driver ha firmado un acuerdo de colaboración con Bosquia, empresa social especializada en el cuidado y la protección de los bosques

Con la firma sirve del acuerdo entre Driver y Bosquia se rebrica el compromiso de la Red con la recuperación forestal de nuestro país, que abandona el verano especialmente maltrecha por el difícil contexto climático y ecológico.

El cambio climático está azotando con especial crudeza a nuestra masa forestal, la principal responsable de regular y equilibrar el clima, además de un ingrediente esencial para la vida. Las duras imágenes que nos han acompañado en los últimos meses han invitado al Grupo Driver a reaccionar aportando su granito de arena para revertir esta situación. Este objetivo ha sido la semilla del acuerdo de colaboración con Bosquia, compañía experta en materias de cuidado y reforestación, como avalan sus más de 447 hectáreas de bosque repobladas con más de 358.000 árboles autóctonos, y junto a la que próximamente iniciará un proyecto conjunto.

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, comentaba al respecto: “En los últimos tiempos, y particularmente este verano, hemos visto imágenes que nos han encogido el corazón. Desde Driver queremos poner nuestro grano de arena para contribuir a recuperar nuestros bosques, un verdadero tesoro de nuestra geografía y que no hemos empezado a valorar en su justa medida hasta que hemos empezado a verlos peligrar. Por este motivo hemos optado por trabajar junto a una entidad experta en la materia, Bosquia, que nos ayudará a elevar la conciencia de la importancia de cuidar nuestra masa forestal entre todos nuestros clientes y usuarios”.

Por su parte, Francisco del Cid, CEO y fundador de Bosquia, añade: “Gracias a acciones como las del Grupo Driver podemos incrementar nuestra masa forestal reforestando zonas degradadas y devolviendo la biodiversidad y belleza a la zona.

Siempre nos guiamos por unos estrictos criterios medioambientales en nuestra forma de actuar. Para nosotros es imprescindible que nuestros bosques estén formados por árboles autóctonos de cada zona y así poder maximizar el éxito de cada plantación. Estamos muy agradecidos de que el Grupo Driver cuente con nosotros y se haya decantado por la reforestación como parte de su proyecto de sostenibilidad “.

El Grupo Driver incorpora, de este modo, la sostenibilidad a su agenda, una propuesta que plasmará en forma de proyecto cuyo alcance y detalles se revelarán a lo largo de las próximas semanas.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad