
El Grupo Driver ha firmado un acuerdo de colaboración con Bosquia, empresa social especializada en el cuidado y la protección de los bosques
Con la firma sirve del acuerdo entre Driver y Bosquia se rebrica el compromiso de la Red con la recuperación forestal de nuestro país, que abandona el verano especialmente maltrecha por el difícil contexto climático y ecológico.
El cambio climático está azotando con especial crudeza a nuestra masa forestal, la principal responsable de regular y equilibrar el clima, además de un ingrediente esencial para la vida. Las duras imágenes que nos han acompañado en los últimos meses han invitado al Grupo Driver a reaccionar aportando su granito de arena para revertir esta situación. Este objetivo ha sido la semilla del acuerdo de colaboración con Bosquia, compañía experta en materias de cuidado y reforestación, como avalan sus más de 447 hectáreas de bosque repobladas con más de 358.000 árboles autóctonos, y junto a la que próximamente iniciará un proyecto conjunto.
José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, comentaba al respecto: “En los últimos tiempos, y particularmente este verano, hemos visto imágenes que nos han encogido el corazón. Desde Driver queremos poner nuestro grano de arena para contribuir a recuperar nuestros bosques, un verdadero tesoro de nuestra geografía y que no hemos empezado a valorar en su justa medida hasta que hemos empezado a verlos peligrar. Por este motivo hemos optado por trabajar junto a una entidad experta en la materia, Bosquia, que nos ayudará a elevar la conciencia de la importancia de cuidar nuestra masa forestal entre todos nuestros clientes y usuarios”.
Por su parte, Francisco del Cid, CEO y fundador de Bosquia, añade: “Gracias a acciones como las del Grupo Driver podemos incrementar nuestra masa forestal reforestando zonas degradadas y devolviendo la biodiversidad y belleza a la zona.
Siempre nos guiamos por unos estrictos criterios medioambientales en nuestra forma de actuar. Para nosotros es imprescindible que nuestros bosques estén formados por árboles autóctonos de cada zona y así poder maximizar el éxito de cada plantación. Estamos muy agradecidos de que el Grupo Driver cuente con nosotros y se haya decantado por la reforestación como parte de su proyecto de sostenibilidad “.
El Grupo Driver incorpora, de este modo, la sostenibilidad a su agenda, una propuesta que plasmará en forma de proyecto cuyo alcance y detalles se revelarán a lo largo de las próximas semanas.