29 de mayo de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
goodyear banner
  • Firmas
  • «La creación de ruedas que reduzca la contaminación acústica» por Eustaquio Andrés, fundador de Neumáticos Andrés

«La creación de ruedas que reduzca la contaminación acústica» por Eustaquio Andrés, fundador de Neumáticos Andrés

Eustaquio Andrés, el presidente y fundador de Neumáticos Andrés intervino en el Foro Gaceta de Fomento sobre movilidad sostenible celebrado en Salamanca

Eustaquio Andrés fundador del distribuidor Andrés Neumáticos
Eustaquio Andrés fundador del distribuidor Andrés Neumáticos

En su apuesta por contribuir a desarrollar una movilidad sostenible, Eustaquio Andrés, presidente y fundador de Neumáticos Andrés, ha abogado recientemente «por la fabricación de neumáticos de caucho sintético, sílice -compuesto a partir de arena- e incluso soja». Lo hizo en el Foro Gaceta de Fomento celebrado a primeros de noviembre en Salamanca.

Tal y como expusieron en este Foro el propio Andrés y el director general de la compañía, Eduardo Salazar, el compromiso de Neumáticos Andrés con la movilidad sostenible se materializa, entre otros aspectos, «en que como distribuidores contamos con gamas de neumáticos eco, y promovemos la implantación de sistemas de monitorización de neumáticos que aseguren su máxima durabilidad y su mayor eficiencia».

También se traduce en la labor que realizan los directivos de la empresa salmantina desde la vicepresidencia de ADINE (Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) o como miembro fundador de TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados, una gestora de residuos que se ocupa de un tercio de los neumáticos que anualmente se retiran en España para su reciclaje).

Caucho sintético, de sílice o soja

Eustaquio Andrés también destacó la importancia de la «creación de ruedas que reducen la contaminación acústica» y subrayó la importancia que tiene el «tratamiento que se da a los neumáticos inservibles», que en ocasiones se emplean «como productores de energía, en la creación de campos de hierba artificial o en muchos parques infantiles», aunque insistió en que se deben buscar nuevos usos porque «aún no es suficiente».

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad