autopneu
 

BF Goodrich vuelve a desafiar al Dakar

BFGoodrich utilizará el Dakar como el laboratorio más exigente para desarrollar sus neumáticos

Dakar
BF Goodrich preparadas

Los neumáticos juegan un papel crucial en una prueba tan exigente como es el Rally Dakar. Los participantes recorrerán una gran variedad de paisajes, como cañones, montañas, dunas y tramos rápidos, en los que no faltarán zonas de rocas o piedras afiladas. Por ello, los neumáticos del Dakar deben ofrecer una combinación única de agarre, tracción, estabilidad direccional y robustez, así como alta resistencia al desgaste.

Un equilibrio tan versátil es muy difícil de conseguir, aunque no para los ingenieros de BFGoodrich®. De cara a la 42ª edición del Dakar, que comienza el 5 de enero y se disputará por primera vez en Oriente Medio, siguiendo un recorrido de más de 9.000 km, los neumáticos BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ no han necesitado modificaciones en comparación con 2019, y para la prueba están disponible en dos tipos de compuesto: blando y medio. Las dimensiones varían según el tipo de coche: los vehículos con tracción a las cuatro ruedas montan llantas de 16 pulgadas (245/80-16) y los buggies, con tracción a las dos ruedas, llantas de 17 pulgadas (37/12,5-17).

Desde el año 1999, BFGoodrich ha ganado todos los Dakar en los que ha participado

Además del All Terrain T/A DKR2+, otro protagonista en la prueba es el BFGoodrich® KM3, la quinta generación del primer neumático todoterreno radial, que fue lanzado en 1980. A lo largo de los años, este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia recogida en la competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o para hacer frente con eficacia a las dunas. Tras la introducción de una gama más amplia de dimensiones en 2019, el BFGoodrich® KM3 cubre ahora el 78% del mercado.

Numerosos participantes en el Dakar 2020 utilizarán también el neumático BFGoodrich® T/A KM3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

Fernando Alonso y Carlos Sainz, con neumáticos BF Goodrich

Los dos equipos favoritos a la victoria en el Rally Dakar 2020, Toyota Gazoo Racing y X-Raid MINI, confían en los neumáticos BFGoodrich®. Los coches de Carlos Sainz/Lucas Cruz y Stéphane Peterhansel/Andrea Peterhansel (MINI) y de Fernando Alonso/Marc Coma, Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel, Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul y Giniel de Villiers/Álex Haro (Toyota) montarán los All Terrain T/A KDR2+.

Así mismo, otros destacados pilotos españoles competirán también con neumáticos BFGoodrich®. Entre ellos, Nani Roma, Isidre Esteve y Cristina Gutiérrez, con los BFGoodrich KDR2+, a los que hay que añadir a Jesús Calleja (BFGoodrich All Terrain KO2 & Mud-Terrain KM3) y a Rubén Gracia (BFGoodrich Mud-Terrain KM3 SSV).

BF Goodrich Dakar Service Center: Asistencia, reparación… ¡y mucho más!

Para la mayoría de participantes en el Dakar, BFGoodrich® es más que un suministrador de neumáticos. Desde hace muchos años, el BFGoodrich® DAKAR SERVICE CENTER se ha convertido no solo en un lugar donde se sustituyen o reparan neumáticos, sino en un lugar donde mantener una conversación después de un duro día de trabajo o en el que compartir las sensaciones con el personal técnico de BFGoodrich® y con otros pilotos. La asistencia técnica está disponible desde las tres de la tarde hasta las once de la noche después de cada etapa, con un equipo de doce técnicos que trabajan con los vehículos, analizan el desgaste de los neumáticos y proporcionan consejo sobre la elección de neumáticos y de las presiones para el día siguiente.

En 2019, el BFGoodrich DAKAR SERVICE CENTER inauguró una nueva estructura, que incluye un taller, una exposición de los neumáticos de la marca en el Dakar, un lugar para que los participantes se relajen mientras se trabaja en su vehículo y una zona para invitados.

Y en 2020 la marca se enfrentará al desafío que supone un nuevo territorio: Arabia Saudí

Al igual que el año pasado, se espera que 2.000 neumáticos BFGoodrich sean utilizados durante el recorrido. Dependiendo de la clase en la que compitan y del tipo de coche que conduzcan, los equipos utilizan entre 20 y 50 neumáticos durante la prueba maratón de 12 días. Después del evento, las cubiertas son analizadas por el Centro de Investigación y Desarrollo en Ladoux (Francia), cerca de Clermont-Ferrand.

Además de las 15 victorias en el Dakar hasta la fecha, BFGoodrich® suma más de 200 victorias en pruebas internacionales, lo que le ha convertido en el fabricante de neumáticos de referencia en este tipo de competición. La marca también ha forjado su reputación en certámenes como el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, donde logró cinco victorias consecutivas en el Mundial de Pilotos con Sébastien Loeb (desde 2006 hasta 2010) y también en el Mundial de Fabricantes con Ford en 2006 y 2007, y con Citroën en 2008, 2009 y 2010.

Next Post

Valeo lanza una tecnología de limpiaparabrisas

Sáb Feb 1 , 2020
El limpiaparabrisas de Valeo permite a los conductores reaccionar 315 milisegundos más rápido Los limpiaparabrisas deben garantizar la visibilidad del conductor ante cualquier situación meteorológica: lluvia, tierra, nieve, granizo o hielo. De hecho, el 18% de los accidentes mortales se producen en condiciones meteorológicas adversas. Ante estas circunstancias, la labor en I+D+i (Investigación, Desarrollo e […]
Valeo
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: