22 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
driver_728x90_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Michelin 990x180 2023
  • Firmas
  • «Llega TTC con el networking más importante para los negocios B2B en el sector del neumático» por Ingo Riedeberger

«Llega TTC con el networking más importante para los negocios B2B en el sector del neumático» por Ingo Riedeberger

ttc01 BN

Ingo Riedeberger, Director de The Tire Cologne (TCC)

AutoPneu: ¿cuál es el estado actual de las reservas de expositores para «THE TIRE Cologne» del próximo año?

Ingo Riedeberger: Llevamos meses preparando THE TIRE COLOGNE con gran entusiasmo para que vuelva a convertirse en la feria de networking más importante para los negocios B2B del sector. Como punto de encuentro central del sector, nuestro objetivo es promover activamente el intercambio y la creación de redes dentro de la industria del neumático.

Por ello, THE TIRE COLOGNE 2024 se presentará de forma viva, diversa y muy dinámica con un concepto ferial innovador y una amplia gama de formatos de eventos y networking. Por el momento, estamos en el buen camino con las inscripciones. En general, esto significa incluso que tendremos muchos más expositores para el evento actual con la misma ocupación de pabellones que para TTC 2022, un aumento de alrededor del 50%.

AP: ¿Puede decirnos cuántos expositores habrá y de qué países?

IR: Como he dicho al principio, en estos momentos parece que tendremos un 50% más de expositores con la misma disposición de pabellones. Will. La mayor participación procede de Alemania, pero los países extranjeros también son fuertes, sobre todo China, que vuelve con muchos expositores. Sin duda, la TTC volverá a ser un evento muy internacional. Ya hay expositores de más de 30 países y la proporción volverá a ser superior al 60%. Los parámetros iniciales también nos indican que la TTC será muy internacional por lo que respecta a los visitantes.

La fería del neumático TTC
Inauguración de la pasada edición de The Tire Cologne

AP: ¿Qué novedades o diferencias habrá en la próxima feria con respecto al año pasado? ¿Se centrará «The Tire Cologne» más que antes en determinados temas?

IR: La misión de «The Tire Cologne» es ser un impulsor de temas para la industria mundial del neumático, por lo que la feria también se centrará en temas como la escasez de trabajadores cualificados en el comercio especializado. O que el comercio de neumáticos debe posicionarse de forma competitiva para seguir teniendo éxito en el mercado en el futuro. Los vehículos son cada vez más sofisticados técnicamente, el futuro es digital y plantea exigencias cada vez mayores a los talleres.

Por eso, con la sección Workshop LIVE y las empresas Hunter y Würth, ofrecemos una visión de las necesidades de los talleres del futuro. O tomemos el importante tema de la sostenibilidad. Como ninguna otra feria, la TTC se concentra en las tendencias relevantes y los temas centrales que ofrecen perspectivas de futuro y potencial de negocio.

AP: Ya ha mencionado que la feria del Neumático en Colonia también se dedicará este año al tema de la sostenibilidad. ¿Cómo se presentará este tema en la feria? 

IR: La sostenibilidad ya no es un fin en sí mismo, sino que es relevante para los negocios. La economía y la ecología deben estar en armonía en el futuro. Teniendo esto en cuenta, hemos desarrollado un concepto de Área de Economía Circular. En ella se reunirán empresas de toda la economía circular del neumático, como AZUR, que expone con varios socios y puede así presentar el tema de forma holística. En línea con esto, el tema del recauchutado desempeñará un papel importante en la TTC.

Numerosos actores y expertos de renombre del sector debatirán sobre este tema en la feria. El reciclado en particular es un tema con un enorme potencial de desarrollo en el sector del neumático: se están añadiendo conceptos innovadores para el reciclado térmico y de materiales que están proporcionando un nuevo impulso y un soplo de aire fresco en la industria.

AP: En su opinión, ¿por qué las personas que trabajan en el comercio y el servicio de neumáticos en particular no deberían perderse una visita a la feria?

IR: El programa de la TTC ofrece una visión holística del tema de los neumáticos: se exponen productos e innovaciones, actores del comercio minorista y electrónico, la economía circular y el reciclaje, así como el almacenamiento y la logística. Pero aunque la TTC sigue siendo en la actualidad una feria comercial B2B bastante típica y se está convirtiendo cada vez más en un evento de networking, el conjunto también tiene un fuerte lado emocional.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad