30 de noviembre de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Prometeon 728x90
  • Firmas
  • «BKT realiza una constante inversión en nuevas tecnologías» por Luis Aniceto de S. José Neumáticos

«BKT realiza una constante inversión en nuevas tecnologías» por Luis Aniceto de S. José Neumáticos

Luis Aniceto San José Neumáticos
Luis Aniceto

Luis Aniceto, director general de San José Neumáticos, analiza la situación del mercado del neumático agrícola, industrial y OTR

Aitor Peña: En qué situación opina que se encuentra el sector del neumático agrícola tras la pandemia y la actual coyuntura internacional.

Luis Aniceto: En 2022 el mundo fue tomado por sorpresa por esta guerra que pone en cuestión la falta y escasez de alimentos, pero también la falta de materias primas, equipos y productos fundamentales en nuestras vidas. Respecto al neumático agrícola, el mercado se recupera progresivamente teniendo en cuenta la escalada de precios del transporte y de las materias primas.

AP: Incremento de los costes de materias prima, proveedores energéticos, logística… ¿cómo podrá afectar al mercado del neumático de reposición?

LA: En el sector de los neumáticos de reposición, concretamente en el agrícola, S. JOSÉ PNEUS se ha esforzado en un aumento constante de su stock, para que no falten neumáticos en este mercado y los agricultores puedan continuar con su trabajo. La tendencia será volver, poco a poco, a los números pre-pandemia y que el mercado intente recuperarse.

AP: Hablemos de BKT ¿Cómo es su relación con el fabricante? ¿Qué aspectos destacaría de la marca como proveedor de neumáticos Off-Highway?

LA: Tenemos una relación muy estrecha con la marca y es fundamental el apoyo que BKT ha dado a nuestro proyecto. BKT es una marca cuyos puntos fuertes son la alta calidad de sus neumáticos, tanto en las situaciones más difíciles y en tractores de altas potencias, la diversidad de su oferta y la inversión y desarrollo de nuevas dimensiones, con utilización de nuevas tecnologías. Estos son los principales factores de diferenciación de la marca.

Con la buena colaboración y relación entre BKT y S. JOSÉ Pneus, hemos sido capaces de garantizar el suministro ininterrumpido de las diferentes necesidades del mercado, permitiendo que la agricultura, un sector vital para la economía, siga funcionando sin limitaciones “Porque la agricultura no puede parar”…

AP: El neumático agrícola va hacía la digitalización y otras soluciones tecnológicas. En este sentido ¿cómo satisface BKT a unos clientes cada vez más exigentes?

LA: BKT invierte constantemente en el desarrollo, un ejemplo son las conferencias de Tendencias Globales, en las que se debaten las tendencias y los nuevos retos de la agricultura. También invierte constantemente en nuevos productos, con la producción de neumáticos especiales, como los gigantes para la mina SECL, por ejemplo. La nueva fábrica de Bhuj es un ejemplo del uso de la digitalización, con un seguimiento permanente de todo el proceso de fabricación y el control de calidad de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación.

La inversión en nuevas tecnologías es constante y en www.bkt-tires.com se pueden ver más de 300 productos de las gamas de neumáticos BKT en 3D, con exploración interactiva de las soluciones y del sitio web. Esta nueva función permite ver los neumáticos desde varias perspectivas y hasta el más mínimo detalle, lo que ayuda a seleccionar el producto más adecuado para las necesidades del usuario.

BKT Agrimax V Flecto
Neumático Agrimax V-Flecto montado en un tractor

AP: Enhorabuena por el reciente premio Hevea recibido al  BKT Agrimax V-Flecto, pero ¿puede adelantarnos algunas novedades de producto que tengas prevista próximamente?

LA: Fue un gran orgullo y satisfacción recibir el premio concedido a BKT al «Mejor Neumático Agrícola» del mercado, ya que es el fruto de 10 años de trabajo de importación, promoción e implantación de la marca BKT en el difícil mercado español. Este premio demuestra el reconocimiento del mercado y refuerza el éxito de nuestra estrategia ibérica. BKT está en constante evolución y lanza nuevos productos cada semana. Queremos compartir este premio también con nuestros distribuidores, que han sido fundamentales en este proceso.

En este tipo de neumático, BKT Agrimax V-Flecto, seguimos aumentando la gama en oferta, para cubrir todas las necesidades del mercado.

AP: ¿Cómo valora la inversión publicitaria de BKT en medios generalistas y patrocinios deportivos (LaLiga, Euroliga Baloncesto…)?

LA: BKT siempre ha fomentado el deporte, no solo como un entretenimiento sino también para la unión, la colaboración y la solidaridad. Esta inversión de BKT en el deporte es también muy importante para crear un reconocimiento de marca junto al usuario. Como socio global oficial, BKT apoyó la campaña de solidaridad que promocionó LaLiga y llevó a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el fin de recaudar fondos para comprar comida para las familias desfavorecidas. BKT se unió a la iniciativa donando 5.000 € y ofreciendo un minuto de cobertura en la pantalla al lado de la cancha para promocionar y apoyar la recaudación de fondos.

AP: Otros fabricantes están teniendo problemas de stock ¿Qué ha supuesto para el mercado ibérico las instalaciones de Cantanhede?

LA: El nuevo almacén construido a final de 2019, permitió aumentar nuestra área de almacén, aumentando la capacidad de stock, que fue fundamental para soportar el aumento de la demanda del mercado y poder evitar todos los problemas que existieron en 2020 y en 2021 con las interrupciones en la cadena de abastecimiento. S. JOSÉ Pneus con BKT, mantienen un compromiso total con el mercado.  Para poder tener un mayor stock y para soportar el crecimiento exponencial del negocio, hemos invertido en la construcción de un nuevo almacén con 5.000 m2 adicionales, aumentando nuestras instalaciones a 32.000 m2, que entrarán en funcionamiento en Octubre, exactamente cuando se celebren 3 años de la inauguración del almacén/sede de la empresa.

Headquarter de S. JOSÉ PNEUS
Oficinas centrales en Cantanhede, Portugal

AP: ¿Cuáles son los distribuidores con los que trabaja en España? ¿Qué objetivos se han marcado para el mercado español?

LA: Con un almacén bien abastecido y a una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, S. JOSÉ PNEUS y sus distribuidores en España, están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Navarra, La Rioja y Soria – Neumáticos Huecha, en Madrid y Castilla la Mancha Norte –Neumáticos Caslop, en Murcia, Castilla la Mancha Sur y Valencia – Esneagri, en Extremadura y Andalucía –Dontyre, en Galicia y Asturias Grupo Palacios, en Castilla y León, y País Vasco – Gases y Soldaduras.

Los objetivos son seguir con el mismo modelo de distribución, asegurando una asistencia preventa y postventa sin igual, para consolidar la presencia de BKT como la marca fundamental en el mercado de neumáticos agrícolas en España.

AP: Puede hacer una previsión para este año 2022.

LA: En el sector de los neumáticos, concretamente en el agrícola, las previsiones de venta están muy ligadas a las condiciones meteorológicas. 2022, hasta ahora, ha sido un año de sequía y consecuentemente el mercado está un poco más calmado. Esperamos que con las lluvias que se han anunciado estos días se van a animar más los agricultores.

S. JOSÉ PNEUS por su parte, se seguirá esforzando con el aumento constante de su stock, para que no falten neumáticos en este mercado y los agricultores puedan continuar con su trabajo. Con este aumento de la superficie del almacén central de BKT en la península, se permitirá mantener el alto nivel de suministro de neumáticos a nuestros distribuidores en España y éstos a los talleres y usuarios en cada una de sus regiones de distribución. 

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

kumho_tire_300_250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

kumho_tire_300_250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus 300x250_2023
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad