autopneu
 

La elección del neumático contribuye a la eficiencia energética

La etiqueta europea facilita la elección del neumático, al contener información de tres aspectos fundamentales, como el consumo de combustible, la adherencia en mojado y el ruido exterior

El cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para el futuro del planeta y en el gran reto medioambiental. El Día Mundial de la Eficiencia Energética nació con el objetivo de concienciar de la necesidad de un compromiso global por parte de toda la sociedad y en todos los ámbitos, lo que incluye también al de la movilidad. Conseguir un impacto positivo en el medioambiente es posible a través de acciones individuales muy sencillas, como, por ejemplo, elegir los neumáticos correctos, para lo que es fundamental saber leer correctamente la etiqueta europea del neumático.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Etiqueta del neumático

Este etiquetado es obligatorio en los países de la Unión Europea desde 2012 y tiene como objetivo informar al consumidor sobre tres aspectos fundamentales del neumático: su eficiencia en el consumo energético del vehículo, su adherencia en suelo mojado y el ruido exterior que produce la rodadura. Según datos de Continental, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo, por lo que prestar atención al etiquetado puede marcar la diferencia. De hecho, la diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático.

Sin embargo, los consumidores no están todavía familiarizados con el etiquetado, ya que a la hora de comprar un neumático lo que más tienen en cuenta es el precio. En 2017, la etiqueta más común para los turismos era la categoría E para la resistencia de rodadura y C para la adherencia sobre mojado, lo que constituye alrededor de una cuarta parte del mercado, cifras que apenas han variado desde 2012.

Etiqueta Europea de Neumáticos

En palabras de Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, “conocer dichos parámetros y características del producto es fundamental para cualquier conductor y permite contribuir de forma individual a la sostenibilidad, así como revisar el estado de los neumáticos periódicamente. Por eso, desde Continental vamos a seguir trabajando para concienciar sobre el etiquetado y para que, así, todos seamos capaces de ser más eficientes, contribuir a la seguridad y ahórranos en la factura final de nuestros neumáticos”.

Next Post

Mitas presenta cuatro neumáticos en Fima

Jue Mar 5 , 2020
La marca Mitas, como parte del Grupo Trelleborg, presentó sus últimos neumáticos agrícolas en FIMA 2020 El primero de los nuevos neumáticos es VF 1000 / 65R32 CFO 200A8 HC3000R TL, que pertenece a la gama Mitas VF (muy alta flexión). Gracias a su construcción, los neumáticos VF tienen casi […]
Neumáticos Mitas
logo autopneu
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: