6 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Informes
  • ¿Cómo prolongar la vida útil de los neumáticos?

¿Cómo prolongar la vida útil de los neumáticos?

Vida útil de los neumáticos

Seleccionar los neumáticos que se ajusten mejor a tu vehículo, realizar una conducción prudente y revisar el equilibrado y alineación de las ruedas son algunas de las pautas que te pueden ayudar a mejorar la seguridad de tu vehículo

Los neumáticos son uno de los elementos esenciales del vehículo, ya que se trata del único punto de contacto con la carretera y por ello, nunca debemos descuidar su mantenimiento. Tenemos que asegurarnos de que los neumáticos están en buen estado con el objetivo de garantizar la seguridad al volante y de ampliar el rendimiento de los mismos.

Los neumáticos están diseñados para soportar el peso del vehículo, absorber los impactos de la carretera, trasmitir la tracción y de frenado a la superficie de la carretera y mantener y cambiar la dirección de la marcha. Dado que el buen estado de tus neumáticos es primordial, es recomendable revisarlos regularmente.

Como experto en el mantenimiento del automóvil, Midas te da algunos consejos prácticos para mantener tus neumáticos en perfecto estado y sacarles el máximo partido posible:

  1. Seleccionar los neumáticos adecuados al vehículo: igual que a tus pies no le sientan igual unos zapatos que otros, a tu coche le pasa exactamente lo mismo con los neumáticos. En caso de duda, debes consultar con tu taller de confianza para ver cuáles son los que se ajustan de forma perfecta a las especificaciones de tu vehículo. Se recomienda una marca conocida, ya que, aunque el precio sea más bajo en algunos neumáticos de fabricantes desconocidos, lo barato puede salirte muy caro y probablemente, acabes teniendo que cambiar antes las ruedas de tu coche por no tener ni la misma vida útil que los de marca ni las mismas prestaciones.
  • Hinchar y revisar la presión de los neumáticos una vez al mes: Se recomienda hinchar los neumáticos una vez al mes, y antes de un viaje largo. Circular con la presión adecuada reduce el riesgo de dañar los neumáticos, aumenta su vida útil y ahorra combustible.
  • Comprobar la profundidad mínima de la banda de rodadura: la profundidad del dibujo de unos neumáticos nuevos es de 8 a 9 mm y lo que se permite legalmente es una profundidad mínima de 1.6 mm de la banda de rodadura.  Por lo tanto, para tener una conducción segura independientemente de las condiciones climáticas, será necesario comprobar la profundidad de la banda de rodadura.
  • Mover el vehiculó si está mucho tiempo estacionado: De esta manera no solo se contribuye a tener en buen estado el vehículo, sino que la zona de la cubierta en contacto con el suelo no sea siempre la misma y no se deteriore.
  • Revisar el equilibrado y la alineación de las ruedas: El equilibrado y alineación de las ruedas reduce el desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones, además de proteger la suspensión, dirección y transmisión del vehículo. Si se detecta que el vehículo tiende a irse hacia un lado será importante “hacer una alineación” o en caso de vibración del volante habrá que “realizar un equilibrado a las 4 ruedas”.
  • Reparar los neumáticos con un profesional: Si se ha dañado algún neumático, es fundamental llevarlo a un servicio técnico profesional como el que se ofrece en Midas para que lo desmonte e inspeccione con garantías.

En Midas, los profesionales distribuidos por los talleres de la Red ofrecen una revisión visual gratuita de los neumáticos (inflado, desgaste, envejecimiento, geometría) en cualquier momento y sin cita previa, así como, un presupuesto de los neumáticos más adaptados a las diferentes necesidades del vehículo.

Midas dispone de una amplia gama de neumáticos con el fin de garantizar más seguridad, comodidad y longevidad en las ruedas del coche. Nuestros profesionales te asesorarán con lo que mejor se adapta a tu conducción y a tu presupuesto, marcas como Continental, su propia marca Midas Tenor y muchas más, las podrás encontrar en los centros Midas.

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GTRADIAL 300x250 sept
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad