24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Informes
  • Situaciones que permite la ley reparar un vehículo pesado en la carretera

Situaciones que permite la ley reparar un vehículo pesado en la carretera

OK24 asistencia

Es clave la digitalización para gestionar las expectativas del transportista, que llama nueve veces de media por incidencia para conocer cómo va la resolución

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de reparar vehículos pesados en la carretera, hasta entonces en deliberación. Sin embargo, el análisis de OK24 Horas -uno de los principales operadores de asistencia en España- para MasterRuta, la comunidad digital de Euromaster para el cuidado de autónomos y pequeñas flotas, identifica las dos situaciones concretas en las que esa operativa es legalmente posible.

En concreto, según la nueva normativa, se permitirá la reparación si la actuación in situ requiere menos tiempo que la retirada del vehículo, o bien si es imprescindible para la propia retirada del vehículo inmovilizado.

Si la actuación in situ requiere menos tiempo que la retirada del vehículo y si es imprescindible para la propia retirada del vehículo inmovilizado

En ambos casos, los servicios de asistencia podrán solucionar la incidencia si no hay situación alta o extrema de riesgo, como por ejemplo si el vehículo ha quedado parado en una curva o en un cambio de rasante sin visibilidad.

En tal caso, la recomendación es avisar al 112 para que las autoridades y Conservación de Carreteras del Estado entren en acción, cuyos operarios señalizarán debidamente el lugar para proteger al vehículo, a sus ocupantes y otros usuarios de la vía.

Tomando como referencia la actividad de OK24Horas, que gestiona la tercera parte de las asistencias a flotas y transportistas en España, cada día se atienden de media cerca de 70 incidencias en carretera, con un crecimiento del 8% en 2023. No obstante, el tiempo promedio de resolución del problema está en 2 horas y 11 minutos, desde que se recibe la primera notificación hasta que el vehículo retoma la marcha.

Eso sí, tal es la preocupación por resolver este problema, que cada incidencia en la carretera registra una media de nueve llamadas telefónicas por parte del transportista, de ahí que una de las claves que apuntan OK24 Horas y MasterRuta sea la gestión de las expectativas y la apuesta por los canales digitales para mayor claridad y visibilidad en la resolución del problema.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Maxam 24
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad