2 de julio de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2022
Laufenn verano
  • Mantenimiento
  • Norauto incrementa las ventas un 40% desde su e-commerce

Norauto incrementa las ventas un 40% desde su e-commerce

Norauto, ventas e-commerce

Solo en el último ejercicio las ventas online de Norauto han crecido un 40% y la venta telefónica un 16%

Se estima que el e-commerce y el marketing digital crezcan entre un 30% y un 50% en 2022. El sector de la mecánica  y taller no es ajeno a esta transformación digital y se han adaptado servicios y productos a esta nueva demanda social. Ya es posible contratar un servicio de mantenimiento o reparación sin pisar el taller, comprobar cuándo el vehículo ha tenido su última revisión y cuándo debe ser la próxima, contratar que un profesional mecánico revise y pase la ITV en tu lugar o incluso comprar una batería y que ésta sea instalada en menos de 2 horas en tu domicilio.

Todo de manera online. Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, es un ejemplo de ello. La web www.norauto.es es ya uno de sus principales puntos de venta. La compañía prevé aumentar las ventas a través de este canal en los próximos años. Solo en el último ejercicio las ventas online han crecido un 40% y la venta telefónica un 16%.

La digitalización y el ecommerce se han implantado de manera acelerada en los últimos años dentro del sector taller. La pandemia causada por la Covid-19 ha hecho que todas las compañías hayan activado de forma rápida su transformación digital. Norauto también ha llevado a cabo esta transformación y durante los últimos años ha dedicado grandes esfuerzos a mejorar la atención y servicio al cliente a través de la plataforma online y telefónica.

Servicios implantados en el taller para mejorar la experiencia online

Amplio catálogo de productos y servicios online con promociones exclusivas. El canal online es un punto de venta más que, además, tiene todas las ventajas que ofrece internet como la posibilidad de consultar dudas a través de un chat o incrementar el catálogo disponible. El usuario puede consultar la composición de los productos y recibir toda la información acerca de uso, recomendaciones… Esta agilidad permite hacer campañas o promociones exclusivas en la web.

Personalización. Muestra de aquellos productos y servicios de interés para el usuario. Basta con incluir el modelo de vehículo, para que se muestren todos aquellos productos, repuestos y servicios que son compatibles. A esto hay que añadir que, por ejemplo, Norauto ha desarrollado ampliamente su plan de fidelización a través del Club Norauto.

Adaptación. El usuario puede contratar el producto y servicio, elegir el lugar y la fecha. En Norauto, incluso, puede contratar la revisión pre-ITV y que un profesional se encargue de pasar la inspección en lugar del usuario. Ya no es necesario que el cliente visite el taller para reparar el vehículo o realizar un servicio de mantenimiento. Un profesional puede acudir a domicilio, recoger el vehículo, realizar el servicio y volver a entregarlo.

También se puede hacer el pedido online y pagar en tienda o financiar las compras. Todo de manera online a través de la web.

Quick-commerce. Se trata de acelerar la entrega del producto o servicio. Por ejemplo, en Norauto se puede contratar la entrega e instalación de baterías a domicilio en menos de 2 horas o recoger un producto en el centro elegido en menos de 60 minutos.

‘Los talleres llevan muchos años desarrollando sus canales de venta online. Es una demanda de la sociedad y de nuestros clientes, poder acceder a todos los productos y servicios a través de un clic y Norauto lleva a cabo una fuerte apuesta por la digitalización. El objetivo no es otro que facilitar el acceso al taller y mejorar la experiencia cliente’, destaca Harold Simonart, director E-commerce en Norauto España.

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad