24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
PRINX 728x90 pix
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Movilidad
  • Los neumáticos Conti Urban de Continental van equipados con sensores

Los neumáticos Conti Urban de Continental van equipados con sensores

Continental Conti Urban AP

Los neumáticos Conti Urban de Continental están equipados con sensores y facilitan los movimientos inteligentes en el tráfico urbano a través de Bluetooth

Todos los neumáticos Conti Urban, equipados de fábrica con sensores de segunda generación, ayudarán a que las flotas sean más eficientes, digitales y sostenibles.

El neumático para autobús Conti Urban, un especialista demostrado en afrontar las exigencias del tráfico urbano, es ya un neumático inteligente. Continental equipa de fábrica toda la familia de neumáticos con sensores de última generación: Conti Urban HA3, Conti Urban Scandinavia HA3+ y Conti Urban Scandinavia HD3, que están disponibles desde el pasado mes de agosto. Esto convierte a Continental en el primer fabricante en ofrecer una familia completa de neumáticos con sensores, lo que le permitirá seguir impulsando la digitalización de las flotas.

Los neumáticos inteligentes permiten que en los municipios y las empresas de autobuses que los utilicen, puedan garantizar un funcionamiento eficiente de los vehículos con costes más bajos durante la movilidad y energéticamente eficientes. Un porcentaje muy alto de vehículos, en particular en el segmento de los autobuses, ya están electrificados y esta proporción va en aumento.

La conciencia pública sobre el cambio climático o el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible – ley que construye el marco normativo que permitirá que las políticas públicas de transporte y movilidad respondan mejor a las necesidades reales de los ciudadanos y a los retos actuales, reforzar el paso hacia formas más sostenibles de transporte público en el centro y a su vez impulsar estos cambios. «Existe una demanda en constante crecimiento de neumáticos Conti Urban equipados con sensores», afirma Kalyan Yalamanchili, director de Soluciones Digitales de Continental Tires EMEA.

Las soluciones digitales responden a las actuales demandas

La industria del transporte de personas se enfrenta a algunos desafíos importantes, como la inflación, los altos precios de los carburantes o la congelación de precios de muchos contratos de transporte escolar, según datos del ‘Observatorio del transporte de viajeros por carretera. Oferta y Demanda 2023’, elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esto ha provocado la desaparición del 12% del total del sector y se espera que la escasez de conductores sea cada vez mayor, generando una gran presión sobre las empresas para que realicen ciertas mejoras.

Entre ellas, cambiar a sistemas de propulsión alternativos y digitalizar sus flotas.

«Ayudamos a nuestros clientes a afrontar con éxito estas crecientes demandas utilizando soluciones digitales como el neumático inteligente Conti Urban», afirma Yalamanchili. «Gracias a nuestra aplicación ContiConnect On-Site y nuestra familia de neumáticos Conti Urban, los clientes pueden recuperar los datos de los neumáticos de forma muy fácil y cómoda desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth».

Continental aporta valor añadido para las flotas de autobuses en el tráfico urbano

Las distintas soluciones digitales de ContiConnect son una gran ayuda para una gestión eficiente de la flota. “Nos aseguramos de que nuestros neumáticos ofrezcan un funcionamiento energéticamente eficiente y una larga vida útil, además de permitir un mantenimiento predictivo”, explica Yalamanchili. Los neumáticos inteligentes como el Conti Urban hacen que el mantenimiento de los neumáticos sea sencillo, cómodo y eficaz.

«Al incorporar el nuevo neumático Conti Urban a nuestra solución de gestión digital de neumáticos ContiConnect 2.0, estamos ayudando tanto a las comunidades como a los operadores de transporte público local a ofrecer un sistema de transporte público fiable, eficiente y ecológico». En estos ámbitos las empresas de autobuses pueden conquistar a sus clientes y fidelizarlos.

La fiabilidad operativa, una mayor vida útil de los neumáticos y una buena utilización de la capacidad del vehículo también son de gran ayuda para reducir las emisiones de carbono y aumentar la sostenibilidad de la flota.

Al mismo tiempo, la gestión digital de los neumáticos permite minimizar los costes reales de la flota, de acuerdo con el enfoque la LODC (lower overall driving costs o reducir los costes operativos de las flotas). «Los sensores de neumáticos también proporcionan la base para aprovechar beneficios concretos, como la monitorización remota de flotas y la planificación de servicios predictivos en el futuro», añade Yalamanchili. Los clientes de flotas nacionales e internacionales de Continental llevan muchos años utilizando el neumático inteligente Conti Urban y se beneficiarán enormemente de su tecnología de sensores integrada.

Yalamanchili expone las estadísticas: «La experiencia demuestra que ContiConnect puede reducir los pinchazos en aproximadamente un 30% para los clientes, lograr un ahorro de combustible del 2% y aumentar el kilometraje útil en aproximadamente un 10%».

Apostar por la gestión digital de neumáticos como inversión de futuro

Los sensores de neumáticos transmiten datos en vivo sobre la temperatura, la presión y la profundidad prevista de la banda de rodamiento a través de Bluetooth. Luego, la gestión de flotas accede a estos datos mediante la estación receptora (Yard Reader) o unidades telemáticas. Si se detecta alguna anomalía en los datos, se pueden tomar medidas inmediatas.

Por lo tanto, los neumáticos inteligentes Conti Urban ayudan a reducir las averías y el tiempo de inactividad del vehículo, reducir las emisiones de carbono y reducir costes. Esto crea las condiciones óptimas para transportar a los usuarios del transporte público a través de las ciudades a bordo de autobuses seguros y eficientes, de forma respetuosa con el medio ambiente y seguir siendo un operador de transporte exitoso en el futuro.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad