29 de noviembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Conticami - continental camión 728x90
  • Movilidad
  • Continental y SHARE NOW colaboran para su flota de vehículos compartidos

Continental y SHARE NOW colaboran para su flota de vehículos compartidos

Colaboración de Continental y SHARE NOW

El fabricante de neumáticos Continental y SHARE NOW amplian su colaboración como parte de un proyecto piloto sobre la monitorización de la profundidad de la banda de rodadura para flotas de servicio de coche compartido, y su implantación está prevista a mediados de 2022

Continental y SHARE NOW Dinamarca amplían su acuerdo de colaboración como parte de un proyecto piloto sobre la monitorización de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura para flotas de servicio de coche compartido y cuya duración está prevista hasta mediados de 2022. Asimismo, SHARE NOW Dinamarca tendrá un contrato con Conti360° Solutions para gestionar todos los neumáticos de su flota, de unos 700 vehículos y de los que cerca del 65% es de propulsión eléctrica.

«El alto nivel de confianza en esta asociación y los resultados positivos que hemos obtenido nos han convencido para poner la gestión de los neumáticos de nuestros vehículos en manos de Continental. Esto nos permitirá centrarnos en nuestro negocio principal de nuevos conceptos de movilidad con la garantía de que nuestra flota de vehículos continúa en funcionamiento», afirma Morten Jakobsen, director general de SHARE NOW Dinamarca. «Los años de experiencia de Continental y su amplia red de socios de mantenimiento le han permitido responder a nuestros requisitos particulares y ofrecer un concepto de neumáticos y servicio a medida para nuestra flota. Sin ninguna duda, Continental es un socio que nos entiende».

Neumáticos y servicio de primera calidad como parte de las soluciones Conti360°

Continental suministrará a SHARE NOW Dinamarca neumáticos de alta calidad, duraderos, seguros y de bajo consumo, así como otros servicios como parte de su nuevo contrato Conti360° Solutions. Los vehículos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact, desarrollados específicamente para su uso urbano durante todo el año. Las lecturas de la presión de los neumáticos se realizan en tiempo real mediante sensores y estos datos se transmiten directamente al jefe de operaciones de SHARE NOW a través de la nube, lo que les permite ver en todo momento el estado de los neumáticos de los vehículos y tomar las medidas necesarias.

«La disponibilidad permanente de los datos nos permite llevar a cabo la gestión de la flota de forma rápida y rentable», explica Steen Herløv Andersen, jefe de operaciones de SHARE NOW Dinamarca. «La baja presión de los neumáticos provoca una mayor resistencia a la rodadura, lo que conlleva una disminución de la autonomía de la batería y del desgaste de los neumáticos y suponen un daño tanto desde el punto de vista medioambiental como de negocio. Además, también evitamos que los clientes con una conducción más agresiva al volante conduzcan en coches con una luz de advertencia que parpadea para indicarles que la presión de los neumáticos es baja».

El contrato de Conti360° Fleet Solutions permitió a SHARE NOW Dinamarca elaborar un paquete de servicios personalizado y aprovechar las ventajas disponibles, desde la selección y el montaje de los neumáticos correctos, hasta el programa de formación para los empleados y la supervisión de los neumáticos basada en datos.

Nuevo punto de referencia para soluciones de neumáticos inteligentes y digitales

Desde que comenzó el proyecto piloto a finales de 2020, Continental también ha demostrado con éxito la monitorización de la profundidad de la banda de rodadura en tiempo real en los vehículos de la flota de SHARE NOW. En asociación con el especialista en telemática Questar, Continental ha combinado la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los vehículos de la flota con un algoritmo especialmente desarrollado en la nube. Como resultado, Continental es capaz de predecir la profundidad del dibujo de los neumáticos con un alto grado de precisión.

«Somos los primeros en comercializar una solución que puede ofrecer una monitorización precisa de la profundidad de la banda de rodadura mediante un algoritmo», explica Tansu Isik, jefe de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires. «Tiene una precisión de un milímetro, lo que establece un nuevo punto de referencia para las soluciones de neumáticos inteligentes y digitales. Muchos clientes de flotas ya están aprovechando nuestra cartera de soluciones integrales de 360° con kilometraje garantizado y una gama completa de servicios de neumáticos accesibles en cualquier momento y lugar”.

Datos interconectados para una movilidad inteligente 

SHARE NOW ya puede ver los frutos de su colaboración con Continental. «Una vez que la fase de prueba se haya completado con éxito en marzo de 2022, el objetivo es adoptar la monitorización de la profundidad de la banda de rodadura para toda la flota», afirma Steen Herløv Andersen, jefe de Operaciones de SHARE NOW Dinamarca.

Continental está trabajando junto con otros clientes de flotas, como SHARE NOW, para demostrar cómo los neumáticos, los sensores, los datos de telemetría, los algoritmos y la nube pueden interconectarse para crear un valor añadido para el cliente. Las soluciones digitales e inteligentes resultantes ayudarán a garantizar que, en el futuro, sea posible realizar el mantenimiento o la sustitución de los neumáticos cuando sea necesario. Esto permitirá a los clientes aumentar la seguridad y la productividad de sus flotas de forma significativa al mismo tiempo que se reducen los costes.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

kumho_22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad