19 de octubre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Euro Driver Center
  • Movilidad
  • La ETRMA reclama una propuesta sobre el acceso a los datos de los vehículos

La ETRMA reclama una propuesta sobre el acceso a los datos de los vehículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
etrma comision europea

La Asociación de Fabricantes de Neumáticos y Caucho solicita a la Comisión Europea que publique una ambiciosa propuesta legislativa sobre el acceso a los datos de los vehículos

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho participó en el taller «Acceso a los datos de los vehículos» y desea agradecer a la Comisión Europea por la oportunidad de contribuir a un tema tan estratégico para la industria del automóvil.

La ETRMA toma nota de la hoja de ruta de la Comisión Europea y de la evaluación de impacto prevista
que apoyará el proceso legislativo.

En el espíritu de los debates, esperamos que la Comisión Europea publique una propuesta legislativa
propuesta legislativa sobre el acceso a los datos de los vehículos en el primer trimestre de 2022. Esto crearía un acceso justo y seguro a los datos de los vehículos, lo que permitirá la igualdad de condiciones para todos los de las partes interesadas del sector de la automoción.

La falta de acceso a los datos y funciones del vehículo obstaculiza cada vez más y gravemente nuestra capacidad para innovar y ofrecer a nuestros consumidores y clientes comerciales los servicios digitales
que esperan.

La industria del neumático apoya firmemente un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y sostenible. Sin embargo deben cumplirse algunas condiciones y ETRMA invita a la Comisión Europea a considerar los siguientes objetivos para la próxima propuesta legislativa de acceso a los datos de los vehículos:

  • Garantizar la igualdad de acceso a los datos, funciones y recursos de los vehículos.
  • Ayudar al sector a planificar sus próximos pasos aclarando la definición y el ámbito de los servicios digitales digitales que se aplican a los vehículos conectados «nativos».
  • Situar a los usuarios en el centro de la futura gobernanza del acceso a los datos de los vehículos, en línea y con la misma ambición de los principios fundamentales de separación de funciones, protección de datos y ciberseguridad.

La ETRMA y sus miembros quedan a disposición para continuar el diálogo con todas las partes interesadas y la Comisión Europea para crear unas condiciones equitativas para el acceso a los datos de los vehículos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Maxam 1
Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

SIGNUS 2021
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 36.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad