23 de junio de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Driver 728x90 dinamico
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Agricultura
  • ContiConnect gestiona los neumáticos en las canteras de cal

ContiConnect gestiona los neumáticos en las canteras de cal

ContiConnect APP

ContiConnect es el novedoso sistema para la gestión de neumáticos de Continental que se usa en los vehículos de las canteras de cal

Actividades cotidianas como cepillarse los dientes, ponerse unos zapatos, aplicarse loción en la piel, disfrutar de un huevo cocido o echar un vistazo a los neumáticos del coche tienen una cosa en común: la cal. La cal es tan común como indispensable y nos encontramos con ella miles de veces al día sin darnos cuenta. La piedra de caliza se extrae gracias a maquinaria pesada, excavadoras y volquetas y, para que el proceso de extracción se lleve a cabo sin problemas, es fundamental que los tiempos sean precisos.

Si alguna de las máquinas falla debido a daños en los neumáticos, las consecuencias serán costosas. Con el objetivo de evitarlo, Continental, el fabricante germano de neumáticos, y Schlüter Baumaschinen GmbH, en su cantera de Oetelshofen, utilizan la gestión digital de neumáticos con Vodafone.

“La movilidad actual está totalmente conectada y digitalizada. Nos permite crear una mayor seguridad y eficiencia en las carreteras, en espacios industriales y en muchos lugares de trabajo extraordinarios, como la cantera de Oetelshofen, de la que la movilidad digital ya forma parte de la vida cotidiana. Junto con Continental, estamos creando la mayor seguridad posible para los conductores, permitiendo un flujo de procesos eficiente y sin problemas, gracias a la gestión digital de los neumáticos”, explica Michael Reinartz, jefe de Innovación de Vodafone Alemania. 

Seguridad para las personas y las máquinas

La larga vida útil de los vehículos que trabajan en este tipo de canteras y el bajo tiempo de inactividad en caso de avería son cruciales en este entorno controlado por máquinas gigantes. Si un camión basculante se avería en la carretera debido a un pinchazo, todo el proceso en la cantera se interrumpe y las operaciones pueden llegar a paralizarse por completo. Si una de las máquinas falla, esto también cuesta tiempo y dinero.

Es por esto que Schlüter Baumaschinen GmbH está usando la gestión digital de neumáticos de Continental. Envía mensajes de alerta antes de que se produzcan daños en los neumáticos, ofreciendo de esta manera la mayor seguridad posible para los empleados y las máquinas, así como eficiencia para los flujos del proceso. 

Planificación digital para el futuro con ContiConnect

Con el sistema de monitorización digital de neumáticos ContiConnect, un sensor instalado en los neumáticos controla continuamente la presión y temperatura de estos. Los datos se envían cada dos minutos a través de comunicaciones móviles a los destinatarios seleccionados, como el conductor y el personal de la oficina central, así como a un portal web central, de modo que todos tengan siempre una visión clara de la condición de los neumáticos.

En situaciones críticas, ContiConnect envía automáticamente mensajes de advertencia a la pantalla de la cabina del conductor, al portal web o por mensaje de texto y correo electrónico a los destinatarios. Los datos de los neumáticos se envían de forma segura a la nube de Continental a través de la tarjeta de datos de Vodafone y de allí al portal web de ContiConnect. De esta manera, los gestores de flota en la cantera y los socios de servicio como Schlüter tienen una visión general de los neumáticos de toda la flota en todo momento. Utilizando la gestión digital de neumáticos se evitan las costosas averías de los neumáticos en vehículos pesados o de gran tamaño.

“Continental ha perfeccionado continuamente su sistema de monitorización digital de neumáticos y ha estado suministrando sus neumáticos radiales para vehículos pesados con sensores digitales de fábrica desde 2016. El ContiConnect actual permite supervisar los neumáticos de las flotas de vehículos de forma continua e independiente de la ubicación. Esto significa que la presión de los neumáticos se mantiene constantemente en el nivel correcto, ahorrando así combustible.

Gracias al control continuo, los neumáticos tienen una vida útil más larga y su mantenimiento puede llevarse a cabo de forma proactiva (mantenimiento predictivo), evitando así los tiempos de inactividad”, afirma Reinhart Klant, experto en movimiento de tierra y director de la línea de productos de Continental Commercial Speciality Tires.

La transferencia de datos segura y rápida, incluso en lugares remotos como canteras y obras de construcción, asegura la extracción de cal y convierte la gestión digital de neumáticos en un sistema pionero para la extracción de materias primas.

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEX junio

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Kumho 300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Tiresur mayo

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
FIMA. 13 – 17  febrero 2024. Zaragoza
Congreso & Expo de Faconauto. 5 – 6 marzo. Madrid.
Automobile Barcelona 11 – 12 may. Montjuic (Barcelona)
The Tire Cologne: 4 – 6 junio. Colonia (Alemania)
Salón Vehículo Ocasión. 11 – 16 jun. Ifema (Madrid)
Congreso ANCERA. 6 junio 2024. Madrid
Global Mobility Call. 19 – 21 noviembre 2024. Ifema (Madrid)
IAA Mobility: 5 – 10 septiembre (Frankfurt)
Automechanika: 10 – 14 septiembre (Frankfurt).
VI Foro ADINE: septiembre. Madrid
Equipauto. 28 – 30 sept. 2023 (Lyon)
Tire Pro Fest: 29 sep – 1 oct. Salamanca
Agritechnica: 12 – 18 noviembre. Hannover (Alemania)
Autopromotec: 21 – 24 mayo 2025 Bolonia (Italia)

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad