9 de diciembre de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Yokohama
  • Neumáticos
  • Vredestein Quatrac Pro EV es el 1er neumático all-season exclusivo para vehículos eléctricos

Vredestein Quatrac Pro EV es el 1er neumático all-season exclusivo para vehículos eléctricos

Vredestein Quatrac Pro EV

Un diseño y unos materiales innovadores se estrenan en el primer neumático europeo dedicado a los vehículos eléctricos para todas las estaciones: el Vredestein Quatrac Pro EV

Apollo Tyres ha confirmado que el nuevo Vredestein Quatrac Pro EV, que se convertirá en el primer neumático europeo para vehículos eléctricos (EV) para todas las estaciones cuando salga a la venta en diciembre, estrenará una serie de características de diseño y materiales avanzados. Desarrollado específicamente para su uso durante todo el año por parte de los vehículos eléctricos de batería e híbridos, el neumático ha sido creado para ofrecer una mayor autonomía de conducción al tiempo que proporciona niveles superiores de agarre y tracción en todas las condiciones, incluyendo el hielo y la nieve.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos se ha comparado con la actual gama de neumáticos para todas las estaciones de Vredestein, que ha sido galardonada. Las simulaciones por ordenador y el programa de pruebas en el mundo real de Apollo Tyres confirman que el nuevo neumático EV ofrece niveles superiores de agarre, facilita una mayor autonomía de conducción gracias a su menor resistencia a la rodadura y a su construcción más ligera, tiene un menor impacto medioambiental, produce menos ruido, ofrece una conducción más silenciosa y confortable y reduce las distancias de frenado.

Además, el Vredestein Quatrac Pro EV ha sido diseñado para que se genere menos CO2 durante su producción, lo que contribuye a reducir el impacto del carbono durante toda su vida útil. El nuevo neumático se fabricará en las dos plantas de producción europeas de Apollo Tyres, en Enschede (Países Bajos) y Gyöngyöshalász (Hungría).

El rendimiento del nuevo neumático EV en todas las condiciones meteorológicas está totalmente certificado según los más altos estándares de la industria para un neumático para todas las estaciones, lo que le permite llevar el símbolo de referencia «Three Peak Mountain Snowflake» en su flanco, que confirma su competencia en condiciones invernales.

Entre las «primicias» del Quatrac Pro EV se encuentra una mezcla optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice «inteligente» en la banda de rodadura, que maximiza el agarre en superficies mojadas al tiempo que ofrece bajos niveles de resistencia a la rodadura. Para reducir el consumo de energía durante el uso, la construcción del neumático es significativamente más ligera, gracias a sus flancos más finos, su vértice más bajo y el material del cinturón más ligero.

El nuevo neumático EV contará con una serie de nuevas características de diseño específicas para los vehículos eléctricos. Entre ellas se incluyen ranuras longitudinales con flancos mucho más pronunciados para soportar mayores cargas en las curvas, y un hombro exterior más ancho que el interior para resistir la deformación y mejorar la conducción en seco y en mojado.

Antes del lanzamiento se confirmarán más detalles del neumático Vredestein Quatrac Pro EV, incluidos los datos de rendimiento y las dimensiones disponibles.

Publicidad

kumho_22_300x250

Publicidad

kumho_22_300x250

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Signus22_300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad