6 de febrero de 2023
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
Nex Febrero 2023 728x90
  • Neumáticos
  • AllSeasonContact elegido por Gute Fhart como mejor neumático para todas estaciones

AllSeasonContact elegido por Gute Fhart como mejor neumático para todas estaciones

Continental 07 09
Neumático AllSeasonContact

El AllSeasonContact de Continental se hace con el premio tras superar a otros seis competidores

En general, este neumático de Continental sigue siendo uno de los favoritos entre los todo tiempo o AllSeason, lo que le hace merecedor de una clara recomendación de GF», es el veredicto de los expertos en pruebas del equipo editorial de Gute Fahrt sobre el AllSeasonContact en los números actual (22/9) y anterior (22/8) de la revista alemana. En total, se probaron hasta siete productos para todas las estaciones en la medida 235/55 R 18. El vehículo de prueba fue un VW Tiguan.

Además del AllSeasonContact, sólo otro neumático demostró ser un verdadero todoterreno, recibiendo la máxima calificación de «Muy bueno». La calificación «Bueno» fue otorgada dos veces, mientras que ninguno de los otros neumáticos participantes consiguió más que una calificación de «Satisfactorio». De esta forma, el AllSeasonContact confirma una vez más las victorias obtenidas el año pasado en diversas pruebas de neumáticos para todas las estaciones por el 205/55 R 16 H/V (AutoZeitung 19/21) y 225/50 R 17 V/W (AutoBild 40/21).

Rendimiento fiable en capacidad de frenada, conducción segura y gran agarre en todas las condiciones meteorológicas

En cuanto al rendimiento para la época estival, se probaron los criterios de manejabilidad (en seco y mojado), frenado con ABS (en seco y mojado), aquaplaning (longitudinal y transversal), resistencia a la rodadura, confort y ruido de rodadura y las pruebas en carretera se realizaron en el norte de Italia. Para conocer la maniobrabilidad, la tracción y el frenado ABS (todo ello sobre nieve), el equipo editorial viajó a la invernal Suecia.

En las calificaciones de verano, Continental fue el único fabricante que obtuvo la nota «Muy buena». El AllSeasonContact también recibió la misma calificación en la clasificación general. En este sentido, el AllSeasonContact representa un hito en la historia de los neumáticos modernos de esta categoría. Hasta su lanzamiento al mercado, las tecnologías de neumáticos para todas las estaciones disponibles estaban orientadas al verano o al invierno.

Para el AllSeasonContact, Continental adoptó un nuevo enfoque con una innovadora mezcla de diseño de la banda de rodadura, compuesto, contorno del neumático y construcción, elneumático proporciona una eficaz solución a las anteriores deficiencias en el rendimiento en invierno y en mojado de los neumáticos para todas las estaciones.

Publicidad

990x180

Publicidad

Yokohama Iberia

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Signus22_300x250

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad