3 de diciembre de 2021
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO RESPONSABLE DEL VEHÍCULO

BestDrive
Nokian_wp_v3
  • Neumáticos
  • Bridgestone Blizzak LM005 se sitúa líder como neumático de invierno

Bridgestone Blizzak LM005 se sitúa líder como neumático de invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bridgestone Blizzak LM005

El Bridgestone Blizzak LM005 obtiene los mayores reconocimientos como neumático de invierno en las pruebas de 2021

En la prueba de neumáticos de invierno de Auto Motor und Sport, la primera de la temporada, el Bridgestone Blizzak LM005 coronó los marcadores en la medida 195/55 R16 87H, por delante de otros nueve neumáticos de invierno. Al conseguir la mejor puntuación sobre mojado y con el reconocimiento como «neumático versátil y muy seguro para invierno, con el mejor rendimiento en carreteras a bajas temperaturas y mojadas», el neumático insignia de invierno de Bridgestone recibió la calificación general de «muy bueno».

De entre las diez marcas testadas en la medida 235/55R18, el Bridgestone Blizzak LM005 también fue designado ganador de la prueba de invierno de Auto Zeitung. Las máximas puntuaciones del neumático incluyen ser el mejor sobre mojado y estar entre los dos primero en seco. «Otra conquista del Blizzak LM005 de Bridgestone en las pruebas», resumió AutoZeitung. «Sus cualidades en mojado son incomparables a día de hoy, con un excelente rendimiento en seco, bueno en nieve».

Ganando siete de las once pruebas de rendimiento, entre las que se incluyen ser el mejor en frenado sobre nieve, frenado en mojado, manejabilidad en mojado, agarre lateral sobre mojado, frenado en seco, manejabilidad en seco y resistencia a la rodadura; y obteniendo un segundo puesto en una de las cuatro restantes, el Bridgestone Blizzak LM005 resultó campeón en la prueba de neumáticos de invierno de Auto Express 2021. «Con siete victorias y un segundo puesto en once pruebas, está claro que Bridgestone ha encontrado algo especial con el Blizzak LM005», escribió la revista británica sobre el neumático, que terminó por delante de ocho marcas de neumáticos diferentes en la medida 225/45R17. «Para los oscuros días de invierno, esta es la elección clara».

El neumático insignia de invierno de Bridgestone, que fue concebido con la ayuda de un sondeo realizado entre 20.000 conductores de toda Europa preguntados sobre los desafíos reales a los que se enfrentan en las carreteras durante el invierno, se posicionó además en tercer lugar en la prueba de invierno de Sport Auto con una calificación final de «muy bueno». Este resultado incluyó que el neumático fuera designado de manera global como el mejor en mojado, además de ser el mejor en las pruebas individuales de frenado en mojado y de agarre lateral.

Steven De Bock, Vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, comentó lo siguiente acerca del resultado de las pruebas: «Es fantástico recibir otra vez un gran reconocimiento por el Bridgestone Blizzak LM005; lanzamos el neumático en 2019 y sigue siendo el mejor de su clase según los principales evaluadores de Europa. Mis colegas de Bridgestone crearon un neumático que ha demostrado reiteradamente que ofrece un control, seguridad y tranquilidad excepcionales sobre mojado, nieve y hielo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kumho Solus 4S
Euromontyres

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Kumho Solus 4S
Motortec 27 - 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Autopromotec  25 – 28 may0 2022, Bolonia, Italia
XXXIII Congreso de Ancera. 2-3 junio 2021, Córdoba Trafic 2 - 4 noviembre 2021 The Tire Cologne 24 - 26 mayo 2022. Colonia, Alemania Automechanika  14 - 18 septiembre 2021. Frankfurt, Alemania Equip Auto 12 - 16 octubre 2021. París, Francia Mobility Car Experience 27 - 30 abril 2022. IFEMA - Madrid, España

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad